El debut de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans anunciado este martes se podrá ver en abierto en España. Después de participar en las 24 Horas de Daytona, el asturiano no ha esperado a desvelar que correrá el Mundial de resistencia (WEC) compartiendo un prototipo de Toyota de la categoría reina LMP1 con el francés Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakayima.

Y aunque en principio podrá compaginarlo con el Mundial de Fórmula 1 (salvo la prueba de Fuji que coincide con el GP de Estados Unidos), el gran interés se centra en ver a Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans, parte de la triple corona que ansía el asturiano, vencedor en el GP de Mónaco y que tuvo que retirarse el pasado año de las 500 Millas de Indianápolis que llegó a liderar.

Eurosport, en plataformas de pago, retransmitirá las 24 Horas de Le Mans, con programas especiales y los entrenamientos oficiales los días previos. Pero en España también se podrá ver la carrera en abierto por el canal de Discovery DMAX del 16 al 17 de julio.