Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

Condenan a Briatore a 18 meses de cárcel

El que fuera jefe de Renault en los dos títulos mundiales de Alonso ha sido condenado por la justicia italiana por fraude fiscal

Condenan a Briatore a 18 meses de cárcelReuters

La justicia italiana ha condenado a 18 meses de cárcel a Flavio Briatore, que fue patrón de la escudería Renault cuando el español Fernando Alonso conquistó sus dos únicos títulos mundiales (2005 y 2006).

Briatore ha sido condenado, según La Gazzetta dello Sport, por evasión de impuesto en relación al uso del Force Blue, su yate de lujo, una embarcación que incluso recaló en València durante los los años del Gran Premio de Europa en la capital del Turia.

En 2015 ya fue declarado culpable por los tribunales italianos y fue sentenciado a un año y once meses de libertad condicional e incautado el yate. La fiscalía pedía ahora cuatro años de prisión, pero el tribunal de apelación de Génova ha establecido los 18 meses, que la defensa de Briatore apelará de nuevo.

La sentencia establece que Briatore y otras personas defraudaron en fiestas en el Force Blue no relacionadas con sus negocios, con facturas falsas de amarre y combustible que, según el rotativo, les permitieron evadir 3,6 millones de euros en impuestos y 800.000 euros en combustible de julio de 2006 a mayo de 2010.

El yate, según el fisco italiano, lo usaba Briatore como residencia el dicho país, pese a estar registrado en las Islas Caimán. La normativa europea establece según la policía que los yates registrados fuera la Unión Europea solo pueden evitar pagar impuestos si dejan las aguas continentales en las ohco horas posteriores al repostaje.

Pulsa para ver más contenido para ti