El español Fernando Alonso con el equipo Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, marcó este viernes el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres para las Seis Horas de FujiSeis Horas de Fuji, la cuarta prueba del campeonato.

El doble campeón del mundo asturiano de Fórmula 1 marcó la vuelta rápida de la jornada con su TS050 Hybrid durante el segundo entrenamiento libre, en el que cubrió los 4.563 metros de la pista japonesa en un minuto, 23 segundos y 973 milésimas, un segundo y 95 milésimas menos que el tiempo del otro Toyota -el coche 7-, para el que logró el mejor giro el japonés Kamui Kobayashi.

Kobayashi conforma junto al inglés Mike Conway y al argentino José María 'Pechito' López el otro equipo del Toyota Gazoo Racing, que repitió en el segundo ensayo los dos primeros puestos logrados en la primera sesión, en la que el más rápido había sido Buemi (1:25.847) con el coche 8.

En tercera posición, a un segundo y 724 milésimas del crono de Alonso, se inscribió en la tabla de tiempos de la principal categoría (LMP1) el Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

El Rebellion fue el mejor, por detrás de los Toyota, en una sesión disputada con cielo algo menos nublado que la primera y a 17 grados, que estuvo interrumpida dos veces con bandera roja -durante casi una hora, en total- para quitar los 'pianos' (bordillos) interiores que se habían levantado en una de las curvas. Por este mismo motivo -en principio, para arreglarlos- ya había estado interrumpido durante media hora el primer ensayo del día.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.