20 de marzo de 2019
20.03.2019
W SERIES FEMENINA

Así es el monoplaza de la nueva F1 femenina

El coche se estrenará esta semana en los tests de Almería, donde la valenciana Marta García luchará por estar entre las 18 elegidas

20.03.2019 | 21:53
Así es el monoplaza de la nueva F1 femenina

Cuenta atrás para el estreno de la W Series femenina que arrancará en mayo en Hockenheim (Alemania) en paralelo al DTM. Desde este fin de semana y durante cinco días, las 28 aspirantes a formar parte de la parrilla de 18 coches, más dos reservas, realizarán un último casting en Almería, con cuatro jornadas de pilotaje.

Marta García es una de las más jóvenes y la única valenciana que queda después de que b no pasara el último corte, al que Carmen Jordá renunció concurrir.

Las pilotos tendrán la oportunidad de subirse en Almería al nuevo monoplaza de esta competición, que la W Series enseñó este miércoles, y que lucirá cinco colores. Se trata del W Series Tatuus T-318, con halo, y con un amplio espacio para ubicar el nombre de cada piloto y la bandera de su país.

Este nuevo certamen cuenta con un fondo de premios de 1,5 millones de dólares, de los cuales la ganadora final se embolsará medio millón.

La última fase del casting estará más enfocada en el ritmo de las pilotos y en su mejora durante los tests, además de los tiempos por vuelta y su capacidad de trabajar técnica y productivamente con ingenieros y mecánicos, así como su resistencia en carrera.

Las pruebas empezarán el 23 de marzo y durarán cinco días, mientras que la lista definitiva de las pilotos se hará pública el 28 de marzo.

También te puede interesar: 
Marta García: "Voy a por todas aunque sea de las más jóvenes"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari