Cuenta atrás para el estreno de la W Series femenina que arrancará en mayo en Hockenheim (Alemania) en paralelo al DTM. Desde este fin de semana y durante cinco días, las 28 aspirantes a formar parte de la parrilla de 18 coches, más dos reservas, realizarán un último casting en Almería, con cuatro jornadas de pilotaje.

Marta García es una de las más jóvenes y la única valenciana que queda después de que b no pasara el último corte, al que Carmen Jordá renunció concurrir.

Las pilotos tendrán la oportunidad de subirse en Almería al nuevo monoplaza de esta competición, que la W Series enseñó este miércoles, y que lucirá cinco colores. Se trata del W Series Tatuus T-318, con halo, y con un amplio espacio para ubicar el nombre de cada piloto y la bandera de su país.

Este nuevo certamen cuenta con un fondo de premios de 1,5 millones de dólares, de los cuales la ganadora final se embolsará medio millón.

La última fase del casting estará más enfocada en el ritmo de las pilotos y en su mejora durante los tests, además de los tiempos por vuelta y su capacidad de trabajar técnica y productivamente con ingenieros y mecánicos, así como su resistencia en carrera.

Las pruebas empezarán el 23 de marzo y durarán cinco días, mientras que la lista definitiva de las pilotos se hará pública el 28 de marzo.

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