03 de julio de 2020
03.07.2020
Superdeporte
W Series Esports League Virtual

Doble podio de Marta García en Interlagos

La de Gandia ya es tercera de la general tras acariciar la victoria, y Nerea Martí sexta tras ser cuarta y sexta en Interlagos

03.07.2020 | 12:49

Buenos resultados de las pilotos valencianas Marta García y Nerea Martí en la tercera cita de las Women Series Esports League virtuales. Marta García ya es tercera gracias a sus buenas carreras en Interlagos.

La piloto de Gandia ha demostrado este jueves su consistencia en la cuarta ronda de las W Series Esports League celebrado en un soleado Autódromo José Carlos Pace con dos sólidos segundos puestos en la carrera 1 y 2 y una quinta plaza en la carrera 2. Marta ha escalado de la quinta a la tercera plaza en la clasificación general.

Marta García era una seria candidata a la pole de la calificación 1 que se le escapó por solo dos décimas de segundo, pero la piloto valenciana hizo una gran salida poniédose líder de la carrera 1 tras la primera curva. De esta manera, García se embolsaba otro buen puñado de puntos.

En la carrera 2 con parrilla invertida, Marta salía desde el fondo, pero desde el inicio empezó a escalar posiciones ganando 4 puestos con muy buen estilo en su pilotaje. Como experta, supo salvarse de los típicos incidentes entre las participantes progresando hasta el quinto lugar a seis minutos del final de la carrera. El resultado no cambió y de nuevo la española sumaba unos preciados puntos.

En la calificación 2 vimos a una Marta García muy fuerte, logrando el mejor segundo crono de la tabla a sólo 0.092 segundos de la pole. La carrera más larga de la ronda hizo que los fans disfrutaran de 20 minutos de intensa competición, con bonitas batallas en el medio pelotón, mientras Marta se acomodaba en la segunda posición.

Por un momento vimos a la española potencialmente lista para luchar con Visser por el liderato de la carrera, pero la holandesa apretó el ritmo para distanciarse. Marta cruzó la meta en segundo lugar por delante de Irina Sidorkova.

Con dos segundos puestos y un quinto lugar en las carreras, ¡Marta García se ha puesto tercera en las W Series Esports League! La quinta ronda espera a la española en las Ardenas, con el mítico Eau Rounge de Spa-Francorchamps, otra cita que no hay que perderse el próximo jueves 9 de julio.



Marta García: "Estoy feliz de haberme mostrado como una de las pilotos más consistentes en las W Series Esports League. ¡Cada semana estamos mejorando y escalando posiciones! El Campeonato es muy largo pero este tercer puesto en la general indica que progresamos. ¡Estoy deseando participar en el próximo evento, de nuevo otro gran circuito como Spa-Francorchamps!"

Clasificación General
1 Beitske Visser 213 puntos
2 Irina Sidorkova 161 puntos
3 Marta Garcia 129 puntos
...
6 Nerea Martí 104 puntos


Por su parte, la también valenciana Nerea Martí consiguió este jueves en la cuarta carrera de las W Series Esports League, con el Circuito de Interlagos (Brasil) como escenario, una cuarta y sexta posición en la segunda y tercera carrera respectivamente, mientras que en la primera quedó en decimotercer lugar.



Martí se pone así en la sexta posición de la clasificación general con 104 puntos, separándole 11 puntos del quinto puesto que lo ocupa Tasmin Pepper y 19 del cuarto que pertenece a Caitlin Wood, pero Martí declaró mediante un comunicado que "aunque estemos en las primeras posiciones creo que tenemos que dar un salto más".

En la primera carrera, la piloto de Albalat dels Sorells salió cuarta en la parrilla de salida, pero en la segunda vuelta se produjo un choque con Wood y la piloto tuvo que entrar a boxes en la séptima vuelta, lo que le hizo cruzar la línea de meta en decimotercera posición.

En la segunda carrera, con parrilla invertida, Martí salió séptima y a partir de la segunda vuelta se movió entre el segundo y tercer puesto, pero Pepper le adelantó en la octava vuelta y Martí terminó en cuarta posición mientras que en el tercer asalto la joven salió en décima posición y volvió a coger el ritmo y la velocidad para conseguir un sexto puesto.

Para la siguiente carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, Martí afirmó que va a seguir trabajando en la misma línea o incluso más para poder estar en las primeras posiciones en las tres carreras del circuito belga.

La próxima carrera es el jueves 9 de julio a las 20:00h (hora española) en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. El evento se puede seguir a través de las plataformas digitales de la W Series como Twitch, Facebook y YouTube.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1 2020

Fórmula 1

Fórmula 1 2020

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Carlos Sainz en Mclaren