FÓRMULA 1 - GP BAREIN
El verdadero motivo del abandono de Alonso en su vuelta a la F1
El envoltorio de un sandwich que 'se tragó' su monoplaza arruinó su debut en el gran circo tras dos años de ausencia
El bicampeón mundial de Fórmula 1 español Fernando Alonso tuvo que abandonar el Gran Premio de Baréin por un problema en los frenos traseros que estuvo causado porque un papel de envoltorio de un sándwich se cayó dentro del conducto de freno, según reconoció su escudería, Alpine.
Alonso, en el Gran Premio de su reestreno en la Fórmula 1 después de dos temporadas de ausencia, logró la novena plaza en la clasificación y llegó a ocupar la séptima durante una carrera en la que se vio obligado a abandonar en la vuelta 33, cuando iba en el puesto decimoquinto después de cambiar las ruedas.
Según relató el director ejecutivo de la escudería Alpine, Marcin Budkowski, durante su segunda y última parada para cambiar los neumáticos "un papel de envoltorio de un sándwich se quedó atascado dentro del conducto del freno trasero del coche de Fernando".
"Esto provocó una alta temperatura y causó daños en el sistema de frenado, por lo que le dijimos que se retirara por motivos de seguridad. Fue una muy mala suerte para la primera carrera de Fernando, teniendo en cuenta lo bien que había ido", admitió Budkowski en declaraciones a la web oficial de la escudería.
Antes de ese incidente, el Alpine A521 de Alonso ya tuvo "un pequeño problema" que obligó a los ingenieros de la escudería francesa a "reducir el rendimiento del coche", según añadió el director del equipo.
El mismo Alonso admitió tras la prueba esos problemas previos a la causa final del abandono. "Los frenos han sido la causa del abandono pero antes tuvimos algún problema con las baterías. Ha sido una carrera a contrapié, pero ha sido emocionante", declaró a 'DAZN F1' tras la carrera.
La próxima oportunidad del piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con la misma estructura en la que corre actualmente, entonces con la denominación de Renault, será en el Gran Premio de Emilia-Romaña (Italia) que se disputará del 16 al 18 de abril en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.
- La nueva señal de la DGT: conoce qué significa y evita multas
- La tentación de darte un par de hostias es importante
- Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, ultima la compra de MotoGP
- El Circuit Ricardo Tormo proclama a los primeros líderes de la Copa de España de Velocidad
- Carlos Tatay correrá el rally Baja España Aragón, un año después de su grave accidente
- Fallece un jefe de equipo en el Circuit de Montmeló en un trágico accidente
- Liam Hezemans gana la segunda prueba de la NASCAR europea el Circuit Ricardo Tormo
- La nueva exigencia de la DGT a partir de julio