FÓRMULA 1

El coche de Alonso se incendia y se acaban los tests para Alpine

El Plan se ha torcido en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuito de Montmeló despúes de que el A522 se incendiara en la curva 13 tras dar solo doce vueltas

Laura López Albiac

El Plan se ha torcido. Fernando Alonso solo ha podido completar 12 vueltas a la pista de Montmeló este viernes, en la tercera y última jornada de test de pretemporada, antes de que su monoplaza A522 se parase en la curva 13 del Circuit de Barcelona, en medio de una espesa humareda. Alpine ha desvelado hace unos minutos las causas de este fallo técnico, que les impedirá rodar el resto de la jornada. Se despiden el ensayo de Barcelona y volverán a la pista en la siguiente tanda de test, en Baréin, del 11 al 13 de marzo.

"Después de más investigaciones en el garaje tras la parada en la pista de Fernando Alonso esta mañana, el equipo puede confirmar que el problema fue un problema con el sistema hidráulico. Un problema menor de sellado provocó un incendio en la parte trasera del automóvil", ha explicado Alpine en un comunicado facilitado a mediodía, confirmando que tampoco Esteban Ocon podrá rodar como estaba previsto esta tarde.

"El equipo ha completado con éxito 266 vueltas durante los tres días del shakedown de Barcelona. Las reparaciones en el automóvil continuarán y, como resultado, no estaremos funcionando por el resto del día. Esperamos volver a estar en acción en la próxima prueba en Barein", cierran.