Síguenos en redes sociales:

Así quiere aprovecharse de Fernando Alonso su compañero en Aston Martin

El brasileño se fija en las indicaciones del bicampeón del mundo y espera aprender mucho durante la temporada

Así quiere aprovecharse de Fernando Alonso su compañero en Aston MartinAM

Hubo una época en la Fórmula 1 que se repetía el mantra de que Fernando Alonso era un compañero de equipo complicado, terco o de carácter difícil. Una fama que se fue agrandando durante los años, pero que el tiempo poco ha poco ha ido desmintiendo.

Muchos de los jóvenes pilotos que aspiran a un asiento en la Fórmula 1 han probado un monoplaza cerca de Fernando Alonso. ¿La primera impresión? Inmejorable. Pues todos ellos destacan el carácter solidario del asturiano con los futuros pilotos. Sin ir más lejos en los últimos tiempos durante su estancia en Alpine, los jóvenes de su Academia han repetido una y otra vez la alegría por trabajar con el bicampeón del mundo de Fórmula 1: Guanyu Zhou, Jack Doohan, Oscar Piastri

En ese sentido otro recién llegado a Aston Martin ya se ha deshecho en elogios en su primera toma de contacto con Alonso. Felipe Drugovich será compañero del asturiano como uno de los pilotos probadores de la escudería británica. El brasileño compartió sus primeras horas de trabajo junto al español en la jornada de test de postemporada en Abu Dhabi. Eso sí, las sensaciones fueron inmejorables según las palabras del joven.

"No necesita presentación. Ha sido muy agradable conmigo. Ojalá pueda aprender mucho de él el próximo año, es la persona adecuada de la que aprender", asegura el campeón de la F2 este año.

Felipe Drugovich con los colores de Aston Martin

"Tomamos la decisión en Zandvoort. Hubo discusiones bastantes largas porque estábamos valorando todas las posibilidades. Simplemente, no quería perder una oportunidad más grande, como estar en la parrilla, pero cuando vimos que eso era imposible, la mejor opción fue Aston Martin", explica sobre cómo terminó recalando en la escudería de Silverstone.

Por último Drugovich espera ganarse una oportunidad en la Fórmula 1 con paciencia y siguiendo el plan: "El objetivo principal del año que viene es coger la máxima experiencia posible. Siguiendo al equipo, aprendiendo todo lo que pueda. La ambición es bastante alta para que este programa de pilotaje funcione. Soy el primero en hacerlo y están realmente dispuestos en hacer que funcione, como yo".

Pulsa para ver más contenido para ti