Fórmula 1

Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026

El doble campeón mundial de Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato con la escudería inglesa

Fernando Alonso

Fernando Alonso / Twitter

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ya es oficial. Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin en un contrato multianual hasta 2026. La escudería británica ha anunciado esta tarde la renovación del piloto español, que acaba con cualquier debate sobre su futuro para asegurar su presencia en la Fórmula 1  durante los próximos años.

Alonso ha esperado con paciencia las primeras carreras del campeonato para poder tomar una decisión sobre su futuro. Los rumores sobre una posible marcha a Mercedes se habían multiplicado en las últimas semanas, incluso con informaciones que apuntaban a una llegada a Red Bull en caso de que Max Verstappen abandonase la escudería austríaca.

El piloto asturiano renueva así su confianza con Aston Martin, un proyecto a futuro que promete grandes resultados a futuro con la escudería británica. El equipo quiere seguir mejorando su monoplaza con vistas a 2026, cuando empiece la asociación con las unidades de potencia de Honda que prometen dar un salto cualitativo al coche. Los rumores sobre su marcha se terminan, cerrando cualquier opción de salida de Aston Martin esta próxima temporada.

Fernando Alonso terminaba contrato este 2024 con Aston Martin en el que podía haber sido su última temporada en la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto asturiano se encuentra con más ganas que nunca de probar que puede volver a ganar a pesar de su edad, una ambición incansable que seguirá durante unos años más. Hay Alonso para rato.

"Estoy aquí para quedarme". Estas han sido las palabras del piloto asturiano tras su renovación con Aston Martin. Alonso permanecerá en la escudería británica hasta 2026, un contrato multianual que le permite seguir peleando por volver a reinar en la Fórmula 1 con un proyecto que vuelve a ilusionar más que nunca.

Aston Martin celebra la continuidad de Alonso

Mike Krack, director del equipo Aston Martin, ha valorado la renovación del asturiano con su escudería: “Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló con nosotros primero. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él".

Desde Aston Martin están encantados de poder contar con Alonso, un piloto con ganas de demostrar que puede ser nuevamente campeón: "Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva. Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia con Honda. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos”.

El piloto asturiano ocupa ahora mismo el quinto lugar en la clasificación de constructores de la Fórmula 1 después de haber disputado las cuatro primeras carreras del campeonato. Alonso ha conseguido sacar mejores resultados que el rendimiento real del Aston Martin, que sigue lejos de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. Sin embargo, el piloto sigue confiando en Aston Martin como opción de futuro, una escudería que demostró su capacidad la temporada pasada con ocho podios del asturiano con el equipo británico.