ATP & WTA 1000

La Covid-19, culpable de la última gran ausencia en Indian Wells

Después de confirmarse que en California no estarán los números uno, Djokovic y Barty, en las últimas horas se ha caído también la número 2 del ranking WTA

Aryna Sabalenka, la bielorrusa número 2 del mundo.

Aryna Sabalenka, la bielorrusa número 2 del mundo. / Europa Press

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 de la clasificación mundial, no jugará el torneo estadounidense de Indian Wells tras haber dado positivo por Covid-19, según informó la propia jugadora de 23 años en sus redes sociales.

"Desafortunadamente, he dado positivo en Indian Wells y no podré competir. Estoy aislada y me quedaré aquí hasta que los médicos me autoricen. Hasta ahora me encuentro bien, pero triste por no poder jugar este año", dijo Sabalenka.

La bielorrusa fue la primera favorita en el sorteo de partidos, después de que la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty decidiera no jugar el torneo. Esta nueva baja supone otro duro golpe para los organizadores del torneo que se disputará del 4 al 17 de octubre tras la ausencia de Barty, de la japonesa Naomi Osaka, o de la estadounidense Serena Williams en categoría femenina y del número 1 masculino el serbio Novak Djokovic.

La lista de ausencias todavía es más grande. En el cuadro masculino son conocidas las ausencias por lesión hasta la próxima temporada de Rafael Nadal y Roger Federer, además de Dominic Thiem, Stan Wawrinka o Milos Raonic. Mientras tanto, en el cuadro femenino tampoco participarán tenistas reconocidas como la estadounidense Sofia Kenin o Mladenovic. Entre las atracciones que sí tendrá la competición en Indian Wells se hallan las jovencísimas finalistas del US Open, Emma Raducanu y Leylah Fernández, además de 'Coco' Gauff.

Sabalenka ya estaba clasificada para las finales de la WTA, que se disputarán a partir del 8 de noviembre en Guadalajara, México.