La sensatez lleva tacones
La líder de Jimmy Choo sabe muy bien que el éxito es una mezcla de sabiduría, talento y riesgo
Para celebrar la reforma de la tienda madrileña, Sandra Choi, directora creativa y CEO de Jimmy Choo, ha realizado una colección cápsula de espardeñas. "Además de ser completamente locales, el diseño de este tipo de zapatos me parece una gran invención. El cliente español, además, me resulta alguien especial: es elegante pero despreocupado. Tiene esa idea de que vestir bien tiene que ver con la despreocupación", comenta con el entusiasmo que la caracteriza. Choi, sobrina del propio Jimmy Choo (hoy retirado) lleva dos décadas diseñando e incluso confeccionando zapatos en la firma y ha pasado por todos los puestos hasta llegar al liderazgo. Tiene la sabiduría que da la experiencia y la sensatez que aporta el haber empezado desde abajo. Cree, por ejemplo, que "la moda es una industria muy poderosa, sirve para reforzar la identidad, pero creo que también hay que formarse para saber 'utilizarla' correctamente. No hay que ser víctima" y nos resume así su trabajo: "Nadie necesita nada, y mucho menos ninguna de estas cosas. Mi labor es hacer que les apetezca tenerlas". Lo dice la jefa de una marca cuya facturación anual se estima en mil millones de euros, así que mal no se le da esta labor...
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