Síguenos en redes sociales:

Fallece Mila Ximénez a los 69 años por un cáncer de pulmón

Luto en Sálvame y en el mundo de la televisión; la colaboradora de los programas del corazón murió rodeada de sus seres queridos

Fallece Mila Ximénez a los 69 años por un cáncer de pulmónTelecinco

Mila Ximénez, una de las periodistas y colaboradoras de la prensa rosa con más repercusión en la televisión española, ha fallecido este miércoles a los 69 años de edad en su cada de Madrid como consecuencia de un cáncer de pulmón. La popular periodista de Sálvame se encontraba sedada varios días y con sus seres queridos cerca tras abandonar hace unos días la Clínica de La Luz donde estaba ingresada y poner rumbo a su casa por las complicaciones propias de la edad.

Periodista, escritora y colaboradora, atrás deja un carrera profesional repleta de repercusión en el mundo de la televisión y de la prensa rosa en este país. El pasado jueves saltaron las alarmas con su situación después de que, tras abandonar el hospital, Alba Santana, su hija residente en Ámsterdam, aterrizara en España. Ella junto a sus dos hijos llegaron presumiblemente para despedirse de su madre y abuela. También estaban sus hermanos Manolo, Concha y Encarna, que estos días estuvieron a su lado acompañándola en unos momentos duros. Todos, abatidos, se dejaron ver por las inmediaciones de la residencia de la sevillana.

Un cáncer en fase avanzada y diagnosticado hace un año

Te puede interesar:

Mila anunció que padecía cáncer el 16 de junio de 2020. Un cáncer en fase avanzada y que hacía temer lo peor al haberse extendido por distintos órganos. "Tengo metástasis, está en los pulmones, en el hígado y más partes", afirmó en una de las últimas entrevistas concedidas en Sálvame Deluxe. "Jamás pensé que tendría cáncer, no creía que esto pudiera pasarme a mí", contaba entre lágrimas.

Mila Ximénez, que estudió periodismo en Sevilla, se trasladó de joven a Madrid. A principios de los 80 inició una relación con el tenista profesional Manolo Santana, con quein tuvo a su hija Alba. Pero la relación no fue bien y terminaron separándose. Colaboró en distintos medios de prensa escrita y radio, hasta que desembarcó en la televisión, incorporándose al equipo de Telecinco donde participó en distintos programas: Crónicas Marcianas, TNT, A tu lado, La Noria y Sálvame y Sábado Deluxe, donde además se convirtió en un icono y una íntima de Jorge Javier Vázquez.

Pulsa para ver más contenido para ti