El programa cambia de día otra vez

Guerra de cadenas: Telecinco mueve el Sálvame Deluxe de la parrilla para competir con Mi hija

La cadena le está viendo las orejas al lobo mientras Antena 3 gana terreno

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Mutil Horia

No se trata de juego sucio, sino de plantear una batalla con tus mejores cartas. Los programas de telebasura son lo que dan de comer a Telecinco. Llámese Isla de las Tentaciones, Gran Hermano, Sálvame o los especiales como Deluxe, todos ellos retroalimentados desde la propia cadena. Ahora, Telecinco está viendo las orejas al lobo con el crecimiento de Antena 3 en varias franjas horarias gracias al incomprensible éxito de series como 'Mi Hija'. Con esto, continúa el baile de días de emisión de los programas de Telecinco para torpedear a Antena 3. Esta noche, la cadena emite por primera vez la final de 'Supervivientes' un viernes con tal de competir directamente con la de 'La Voz Kids' en la cadena rival, por lo que el 'Deluxe', que había pasado recientemente al viernes noche, se había quedado fuera de la programación.

Lo normal era regresar a la noche de los sábados, su día habitual en los últimos años, pero la cadena vuelve a sorprender y lleva al 'Deluxe' al domingo por la noche, manteniendo así 'Volverte a ver' en la noche del sábado. Esta estrategia responde a un nuevo intento de competir frontalmente con la apuesta más fuerte de Antena 3. La cadena tiene previsto emitir un nuevo episodio de la exitosa telenovela turca junto al estreno definitivo de 'Inocentes', que aspira a coger el relevo de la anterior. Lo tiene difícil.

Estos cambios repentinos han provocado que Jorge Javier Vázquez se vaya a perder la gala final de 'Supervivientes' que se emite esta noche, así que será un perfil más moderado como el de Carlos Soberta el que conduzca la finalísima dejando todo el protagonismo a los concursantes.