Las nuevas medidas en la Comunidad Valenciana

Entrarán en vigor este martes 28 de septiembre

Ximo Puig en una comparecencia pública.

Ximo Puig en una comparecencia pública. / EP

SD

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha adelantado en el Debate de Política General de la Comunidad Valenciana las nuevas medidas anti Covid que entran en vigor este mismo martes 28.

Esta medidas, sobre todo, afecta a los aforos en la hostelería, así como sus horarios. También a las instalaciones deportivas y al número máximo de espectadores permitidos. Por su parte el propio Ximo Puig ha explicado que la hostelería “podrá aumentar el aforo en interiores al 75 %, las mesas en interior podrán ser de hasta 10 personas, se permitirá el uso de la barra para clientes sentados y los locales cerrarán en función de su licencia”.

En ese sentido también ha asegurado que el ocio nocturno se amplía hasta el 75% con mesas de hasta 10 personas, mientras que finalmente en los estadios y pabellones del deporte profesional se queda el límite en un 60% y un 40% respectivamente

Restricciones Covid-19 en la Comunidad Valenciana

  • Aforo: Eventos al aire libre: 60% y 40% en interiores.
  • Uso de mascarilla: Finalmente, continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio cerrado así como en cualquier espacio al aire libre en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.
  • Hosteleria: Podrá aumentar el aforo en interiores hasta el 75%. Las mesas en intriores podrán ser de 10 personas. Se permitirá el uso de la barra sentado. Y cerrarán los establecimientos según la licencia de cada local.
  • Ocio nocturno: Podrá ampliar el aforo del 50 al 75%, con mesas de 10 personas, uso de barra sentado, se permitirá el baile delante del sitio asignado. Horario ampliado a las 5 de la mañana.
  • Eventos deportivos: Se elimina el número máximo de personas en los eventos y actos deportivos. En los partidos de las ligas profesionales de Fútbol y Basket decae el número máximo de espectadores. El límite será del 40% en pabellones y del 60% en estadios al aire libre.
  • Decaen todas las restricciones en cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas.
  • Se suprimen las restricciones en el comercio.
  • Sedes festeras: No habrá medidas restrictivas.