La Generalitat pone en marcha el pasaporte COVID

El president, Ximo Puig ha anunciado que pedirán al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana su aval para ponerlo en marcha

Mensaje de Ximo Puig condenando el racismo de Cala sobre Diakhaby

Mensaje de Ximo Puig condenando el racismo de Cala sobre Diakhaby / SD

EFE

La Generalitat pedirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat el aval para aplicar el pasaporte covid en establecimientos de hostelería y restauración con aforo superior a 50 personas, así como en locales de ocio, casinos y bingos con servicio de restauración, y las visitas a hospitales y residencias. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que en breve se empezará a vacunar con la tercera dosis frente a la covid al personal sanitario y sociosanitario y a los mayores de 60 años de la Comunitat Valenciana.

Los contagios por coronavirus siguen aumentando en la Comunitat Valenciana y este jueves suman 1.334 casos, que suponen 237 más que el último dato, al tiempo que suben las personas ingresadas con 363 hospitalizados, once más. Se han notificado dos muertes por covid, dos menos que el miércoles, de personas de 57 y 84 años, y tres brotes de más de diez casos en Benicarló (11 casos), Benidorm (13) y Xilxes (11), todos de origen social, según la actualización de datos de la Conselleria de Sanidad.

LAS MEDIDAS DEL PASAPORTE COVID EN LA GENERALITAT VALENCIANA

 - Bares y restaurantes de más de 50 personas

- Ocio y entretenimiento

- Actividades Recreativas y azar con restauración

- Visitas a hospitales y residencias

- Acontecimientos y celebraciones

- Festivales