¿Cuándo emiten la segunda temporada de 'El juego del calamar'?

Su director reconoce cambios en su trabajo para agilizar la emisión de la exitosa serie de Netflix

El juego del calamar

El juego del calamar

Nadie duda de que 'El juego del calamar' ha sido uno de los fenómenos televisivos de los últimos meses. No puede comprar el share con las series o programas de televisión porque hasta el momento es Netflix quien lo emite, pero el boom de esta serie surcoreana ha traspasado las pantallas. Es más, la polémica ha llegado a los colegios, donde los niños emulan a los personajes de la polémica (y sangrienta) serie. Pues bien, si ya viste la primera temporada, recordarás cómo terminó y el hecho de dejar abierto el final no fue casualidad. Habrá segunda temporada.

Hwang Dong-hyuk, director coreano, a quien se le ocurrió la idea de El juego del calamar hace años con la intención de convertirla en una película a rebufo de la Gran Recesión de 2008, declaró que para él no era prioritario ponerse a trabajar en nuevos episodios. Al menos, de momento. Quizá está muy estresado, quiere disfrutar del éxito antes de meterse de lleno en nuevos rodajes o simplemente no tiene prisa porque sabe que es una buena manera de alimentar la expectación. De todas formas, Netflix ya le está metiendo presión e incluso el propio director ha confesado lo que todos los fans de la serie esperan:  “Gi-hun volverá y hará algo por el mundo”.

El fenómeno no ha dejado de ir a más, sin embargo, y parece que los ejecutivos de Netflix han conseguido convencerle de que se lo piense dos veces. Así las cosas, y según podemos ver en un breve vídeo facilitado por AP Entertainment, Hwang ha confirmado para los medios que ya está desarrollando la segunda temporada de El juego del calamar. No ha dado más detalles, salvo que “Gi-hun volverá y hará algo por el mundo”, en referencia al personaje interpretado por Lee Jung-jae.

Casi 6 meses para 2 capítulos de 'El juego del calamar'

El anuncio aún no ha sido realizado de forma oficial por Netflix, y teniendo en cuenta que el único material del que se dispone por ahora consiste en las ideas de Hwang, es posible que tardemos bastante en poder ver la segunda temporada de El juego del calamar. En cualquier caso, todo apunta a que será en 2022. Y, entre los personajes protagonistas de la segunda temporada, encontraremos a Lee Byung-hun, Wi Ha-joon y Gong Yoo.

Cartel de 'El juego del calamar'

Cartel de 'El juego del calamar'

Cabe recordar que la puesta en marcha de ‘El juego del calamar’ no ha sido nada fácil para su artífice y es que la serie tardó casi 13 años en ver la luz. Es más, Hwang Dong-hyuk ha reconocido que escribir sólo los dos primeros capítulos le costó casi seis meses. En este sentido, ha dejado claro que ahora contará con una sala de guionistas, por lo que el proceso será mucho más ágil.