Dormir bien es fundamental para aguantar el ritmo de vida y de estrés que tenemos en las sociedades de hoy en día. A todo el mundo le gusta dormir muchas horas y levantarte descansado y con las pilas cargadas al día siguiente. Sin embargo por muchos motivos a veces el descanso no es el adecuado. La cama, la compañía en esta, la posición o incluso las preocupaciones que tengas en la cabeza puede afectar a tus noches. Por eso te explicamos lo que dice es influencer para poder dormir mejor.

Es cierto que aparentemente podemos creer que no va a haber un truco para acabar con el insomnio, pero sí que existen formas para que sea un descanso placentero o eso dice el tiktoker Justin Agustin

El truco para dormir rápido y bien: todo contra el insomnio

El vídeo en cuestión cuenta con más de cuatro millones de reproducciones en la red social y casi 400.000 likes. En TikTok ya está considerado como un fenómeno viral y como un gran consejo tal y como lo comentan algunos usuarios en los mensajes del TikTok.

Pues bien el truco que comenta para dormir es bien sencillo. Este tiktoker que además es un experto en fitness explica: “Permite que un soldado pueda descansar en cualquier momento y lugar”. Augustin explica que este método es del ejército norteamericano: “sirve para que los soldados se duerman en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla donde el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido: el sueño de un soldado es crucial”.

Así pues esta técnica que te permitirá conciliar el sueño en solo dos minutos tiene estos pasos:

  1. - Relaja los músculos de la frente
  2. - Sigue relajando tus ojos, tu mejilla, tu mandíbula y regula tu respiración.
  3. - Asegúrate de que no hay ningún músculo tenso en tu cuerpo: manos, brazos...
  4. - Imagina una situación cálida en tu mente y respira hondo.
  5. - Despeja tu cabeza de todo el estrés que te provoca cefaleas
  6. - Imagínate en una hamaca y fíjate en los detalles y en la sensación que tendrías allí.
  7. - Si ves que vuelves a distraerte… utiliza alguna técnica mental para volver a enfocarte en tu relajación.
@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You - Petit Biscuit