COVID-19

Ximo Puig anuncia las restricciones para las Fallas 2022

Para acudir a la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento, será necesario llevar puesta la mascarilla

Ximo Puig durante una rueda de prensa

Ximo Puig durante una rueda de prensa / SD

Ximo Puig, president de la Generalitat, ha explicado este lunes por la mañana las restricciones previstas para las Fallas 2022, así como para las fiestas de la Magdalena. Independientemente de lo que ocurra con el pasaporte Covid-19 o la obligatoriedad de portar mascarilla en exteriores, lo cierto es que parece seguro que para acudir a la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento, será necesario llevarla puesta.

Restricciones en Fallas 2022

Resumen de las medidas Covid-19 en Fallas

Sanidad dará una formación sobre esta normativa específica a un responsable Covid en cada comisión fallera o de fiestas. Ellos serán luego los encargados de trasladar toda la norma al resto de miembros de la fiesta.

La norma sobre los eventos de ocio nocturno, como las verbenas, se regirán por las normas del ocio nocturno. Así, será necesario usar mascarilla a excepción de cuando se esté consumiendo.

"La mascarilla será obligatoria al aire libre cuando haya aglomeración de personas", incide Puig, quien destaca que no se trata de una recomendación, sino que la norma que regulará las Fallas 2022 establece la obligatoriedad de la mascarilla en estas circunstancias.

Los participantes en actos falleros como la Ofrenda "no necesitarán utilizar mascarilla, pero sí el público que se agolpe para ver el desfile", explica el presidente de la Generalitat, que insiste en que "la pandemia aún está vigente".