Un estudio señala los supermercados que más han subido los precios

La OCU revela en su informe cuáles han incrementado el coste de los alimentos básicos

Los alimentos que más han incrementado su precio

Los alimentos que más han incrementado su precio / Pixabay

El bolsillo de la gran mayoría de españoles se está resintiendo mucho por la situación económica actual. La invasión rusa de Ucrania sigue alargándose en el tiempo y provocando problemas en el contexto mundial. Además la crisis del gas entre España y Argelia también ha elevado los precios para los consumidores.

Es por este motivo que para ayudar a los españoles, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha preparado un estudio en el qué señala los mejores supermercados para comprar productos de primera necesidad sin que sea un gasto excesivo para la economía personal o familiar.

La OCU refleja en ese completo análisis de los supermercados españoles y de sus productos básicos que de media los precios se han incrementado en un 9’4%. Algunas de las cadenas que se han analizado son; Alcampo, Caprabo, Carrefour, Condis, Dia, El Corte Inglés, Eroski o Hipercor.

Los supermercados con mayor subida de precios

Según este estudio de la OCU, en concreto, Carrefour es el que ha sufrido una mayor subida de precios en alimentación, higiene y droguería. Los precios de esta superficie han subido un 12,1% desde el mes de marzo del pasado año. Por su parte en centros como Hipercor o El Corte Inglés el incremento de los precios ha sido del 7’7%.

Así pues Carrefour, pese a la subida, está entre las más baratas junto a Mercadona y a Alcampo, estas dos últimas, las mejores opciones que señala el informe de la OCU.

Algunos de los productos más afectados son el pescado, que sube un 16% aproximadamente, los lácteos y los alimentos envasados (11%) y los aceites, que se marchan casi hasta el 34%. 

¿Cuáles son los pescados no recomendados en niños?

¿Cuáles son los pescados no recomendados en niños? / Freepik