Cinco plantas bonitas y repelentes contra los mosquitos para adornar tu casa este verano

Además de dar un plus de vida en nuestras hogares, pueden tener una función vital para evitar plagas molestas como las de los mosquitos

Trucos para evitar picaduras: Plantas contra mosquitos

Trucos para evitar picaduras: Plantas contra mosquitos / SD

Se acerca el verano y las plagas de mosquitos están de vuelta. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Es sencillo: una vez han concluido su diapausa invernal (ralentizan al mínimo su metabolismo durante los meses más fríos), reaparecen cuando llega el calor y vuelan en busca de sangre.

Sangre que obtienen a base de picotazos que nosotros, a toda costa, queremos evitar. En otros artículos ya hemos hablado de trucos contra mosquitos y ahora vamos a centrarnos en algunas plantas que además de tener la función decorativa ahuyentan las plagas de mosquitos.

Como hemos dicho, las plantas dan un plus de alegría/decoración a nuestros hogares, los hacen más acogedores. Pero además pueden garantizarnos efectos curativos y/o relajantes con sus propiedades. Es el caso de cinco plantas que a continuación vamos a analizar que se pueden convertir en tu principal aliado para repelar a los mosquitos.

Llega el calor y vuelven los mosquitos

Es normal... Se acerca el verano, el calor y la humedad son cada vez (dependiendo de la zona, eso sí) más intensos y pronto aparecen estos insectos voladores que se cuelan en nuestros hogares. Lidl, eso sí, tiene la solución con unas baratas y prácticas mosquiteras para evitar que entren en casa.

Sus picaduras son insoportables... afectan a toda la familia y su penetrante sonido revoloteando alrededor de nuestros oídos (a modo de zumbido) hacen que nos las ingeniemos para hacerlos desaparecer. En este sentido, las plantas son tu mejor aliado. Apúntate las siguientes especies de plantas de interior y di adiós a los mosquitos.

Las mejores plantas para evitar las picaduras de mosquitos

Geranios

Además de ser de lo más coloridos, los geranios son un perfecto antimosquitos. Estas flores actúan como barrera contra los mosquitos, por lo que simplemente tendrás que poner unas macetas en tus ventanas y balcones y crearás el mejor muro contra estos insectos.

Geranio, una de las mejores especias de plantas contra los mosquitos

Geranio, una de las mejores especias de plantas contra los mosquitos / SD

Citronella

El aroma que desprende esta planta es una auténtica trampa para los mosquitos. De hecho, muchos productos antimosquitos la incluyen entre sus componentes.

Citronella, una de las plantas aromáticas contra los mosquitos

Citronella, una de las plantas aromáticas contra los mosquitos / SD

Albahaca

Unas macetas con albahaca alrededor de tu casa o en tu jardín serán tus mejores aliados contra los mosquitos. Estos insectos quedarán atrapados entre la albahaca y no llegarán a entrar a tu casa.

Albahaca, una de las mejores plantas contra los mosquitos

Albahaca, una de las mejores plantas contra los mosquitos

Lavanda

Los beneficios de la lavanda, su color y su agradable olor la hacen una de las plantas más agradecidas. No requiere muchos cuidados y, además, sus hojas actúan como repelente contra los mosquitos.

Abejas sobre flores de lavanda.

Abejas sobre flores de lavanda. / Pixabay

Menta

Los usos de la menta son innumerables. Su fresco olor atrae a los mosquitos, que caen directamente entre sus hojas y, de esta manera, no se cuelan en tu casa.

Y si lo que buscas es cómo librarte de las molestas moscas en casa, aquí tienes cinco trucos que evitarán que entren en tu hogar.

Una imagen de la menta, una de las plantas aromáticas contra los mosquitos

Una imagen de la menta, una de las plantas aromáticas contra los mosquitos / SD