Confirman la dieta que reduce el riesgo de sufrir cáncer

Unos científicos de la Universidad de Oxford han presentado los datos de su estudio y las conclusiones son evidentes

Confirman la dieta que reduce el riesgo de sufrir cánceres

Confirman la dieta que reduce el riesgo de sufrir cánceres / PIXABAY

El mundo científico está volcado con detectar qué factores pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer, una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Aunque los avances tecnológicos y científicos cada vez son mayores todavía queda mucho por descubrir y conseguir para terminar con la enfermedad.

Así pues según un estudio de la Universidad de Oxford, los científicos han descubierto qué tipo de dieta ayuda a reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. Este estudio ha contado con 472.000 adultos británicos que fueron estudiados entre 2006 y 2010 con una granja de edad entre los 40 y 70 años.

Las conclusiones de este estudio llegan tras haber comprobado la frecuencia en la que estas personas comían carne y pescado. Los nuevos cánceres desarrollados tuvieron un tiempo estimado de evolución de unos 11 años.

El 52% de los participantes comieron carne cinco veces o más por semanas, el 44% al contrario, mientras que un 2% solo comió pescado y el 2% restante eran vegetarianos.

Así pues esos datos recogidos aseguran que los que comían carne menos de cinco días su riesgo descendía un 2%, para el grupo de pescado un 10% y para los vegetarianos un 14% más bajo.

Asimismo también afectaba a otro tipos de cánceres como por ejemplo el colorrectal, el resto de grupos tenía un 9% menos de riesgo o para el de próstata hasta un 20% si comían pescado y un 31% para los vegetarianos.