Cambio de tiempo esta semana en la Comunitat Valenciana: Aemet confirma que decimos adiós al sol

Las brumas, bancos de niebla y hasta calima se convierten en los grandes protagonistas de la información meteorológica

El sol desaparece de la previsión del tiempo

El sol desaparece de la previsión del tiempo / SD

Cambios en la información meteorológica. Aemet avisa de grandes novedades esta semana en el tiempo en la Comunitat Valenciana. El sol cede el protagonismo totalmente a las brumas, bancos de niebla y hasta la calima, aunque con escasa probabilidad de lluvia. ¿Ha llegado el otoño?

Después de que el pasado fin de semana estuviera totalmente marcado por el sol, calor y hasta playa, los cielos de València, Alicante y Castellón estarán cubiertos durante los próximos días, con brumas, bancos de niebla y hasta calima probable en zonas altas. Eso sí, la probabilidad de lluvias será baja, según anuncia Aemet. Eso si, las temperaturas tampoco cambian demasiado por lo que no podemos decir que de repente ha llegado el otoño. Las mínimas subirán ligeramente y las máximas bajarán también algunos grados, con una variación de entre 17 grados de mínima y 29 de máxima.

Previsión del tiempo según Aemet para esta semana en València.

Previsión del tiempo según Aemet para esta semana en València. / SD

Una tormenta de arena

Temperaturas por encima de lo que es habitual en esta época del año y muchas nubes es lo que nos deparará el tiempo. Pero no será lo único, puesto que también está previsto que aparezca la calima o el polvo en suspensión hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que la calidad del aire podría verse perjudicada. Esta situación se debe a la llegada de una tormenta de arena procedente de África hasta el territorio valenciano. Así lo anunciaba hace unos días el sistema de vigilancia Copernicus, que alertaba del desplazamiento de una "tormenta de arena" del Sáhara hacia la Península Ibérica y Francia.