Muchos españoles optan hoy en día por comprar o adoptar mascotas. Son muy tiernas y se suelen llevar bien con todos los miembros de la familia: juegan con los niños, entretienen a los adultos y hacen compañía a los mayores. Quitando los alérgicos y algunas tareas que hay que cumplir todos quedan encantados.

Cada vez es más frecuente el debate entre perros y gatos. Todos tienen muchos pros y alguna pequeña contra. Suelen ser más los amantes de los caninos, pero no se quedan atrás los apasionados por los felinos. Y si se tiene poco tiempo para ellos dan algo menos de trabajo, por ejemplo.

La sorprendente ventaja para tu salud si tienes un gato en casa

El estrés es menor en las personas que conviven con gatos SD

Además de todos los beneficios de compañía y entretenimiento hay más. Según han descubierto algunos estudios las personas que conviven con gatos tienen una mejor salud. De hecho no es una única ventaja, sino tres, por tener a uno de estos animales en tu casa.

Para empezar el sistema inmunitario se ve considerablemente reforzado por la convivencia con gatos. Además está comprobado que su compañía reduce el estrés de los humanos. Y también es menos habitual la presión arterial elevada en estos casos.

Las necesidades básicas para tener un gato

Los gatos son muy independientes Pixabay

Si estos beneficios te han animado a hacerte con uno de estos animales necesitas unos mínimos conocimientos. Puedes comprarlo, pero siempre será mejor adoptarlo. Y una vez lo tengas podrás beneficiarte de lo independiente que es.

Te puede interesar:

A diferencia de los perros no tienes que sacarlo a pasear sino simplemente mantener su caja de arena limpia. También puedes ponerles la comida que quieras y cuando quieras ya que solo comen si tienen hambre y no se van a empachar. Si tienes alguna obligación que te impide estar en casa muchas horas tu gato estará bien. Así que solo queda disfrutar de él y aprovechar estos beneficios en tu salud a partir de ahora.