La polémica factura por un café en un Hospital que se ha hecho viral

Precios abusivos en pinchos de tortilla, 'simpas' originales o anuncios de trabajo poco legales suelen ser habituales. En este caso, nos ha llamado la atención este desayuno

Café donut

Café donut / @Hanky_solo

De vez en cuando nos hacemos eco de algunas curiosidades relacionadas con la hostelería. Precios abusivos en pinchos de tortilla, 'simpas' originales o anuncios de trabajo poco legales suelen ser habituales. En este caso, nos ha llamado la atención el precio de un café con un simple donut.

Analicemos el desayuno compartido por un usuario y el motivo por el que se ha hecho viral su protesta. Por lo que sea, decidió desayunar en la cafetería del Hospital Quirón de Barcelona y pidió un simple café con un donut. Su sorpresa fue al pagar la cuenta y ver que le reclamaban 4,55 euros. Sin duda, es un precio similar al que te pueden pedir por eso mismo en alguna cafetería cercana a la puerta de Alcalá de Madrid, habitual de estas secciones.

El hecho es que el precio de café resulta caro, ya que normalmente ronda los 1,5 euros o incluso 2 en un sitio caro, siempre menos de los 2.40 de esta cafetería barcelonesa. El donut es lo más sangrante, ya que lo cobran a 2,15, cuando es muy probable que tenga la misma calidad que el que ofrecen en Mercadona por 34 céntimos. Vamos, dejando de lado posibles variaciones en el precio, ofrecen un paquete de cuatro donuts (Berlina glacé) por 1,35 euros.