Síguenos en redes sociales:

Un ciego paga por error 930 euros por un menú... y el dueño del bar se niega a devolverlo

Este esperpéntico suceso ocurrió en la localidad alicantina de Petrer y el argumento del camarero ha indignado al invidente

Un ciego paga por error 930 euros por un menú... y el dueño del bar se niega a devolverloPixabay

Es habitual que te cobren de más o de menos en una factura del bar, ya que los camareros suelen tener muchos frentes abiertos y es humano equivocarse con las cuentas o de mesa. Tampoco es muy extraño que un cliente se marque un 'simpa' en toda regla y deje al camarero de turno con cara de pocos amigos al ver que se han ido sin pagar. Lo que sí es más raro es que alguien pague una cuenta 10 veces más de lo que vale y el dueño del establecimiento se desentienda.

Pues esto es lo que ocurrió en la localidad alicantina de Petrer, según ha informado 'Espejo Público'. Un hombre invidente se dispuso a abonar una factura de 9,30 euros por su consumición y en dicho bar se pueden abonar las cuentas mediante Bizum. Hasta ahí todo normal, pero claro, el buen hombre se equivocó al marcar el dinero y no puso la coma, por lo que convirtió una modesta factura de 9,30 euros en la barbaridad de 930.

El dueño del bar, consciente pero indiferente

Al percatarse de lo sucedido, el cliente ciego se dirigió de nuevo al bar para explicarle lo sucedido al dueño del establecimiento, pero este, consciente del error de su cliente, se negó a devolvérselo. Por si fuera poco, el barman le dijo que ya se lo había gastado para pagar una deuda que tenía, instándole a que si quería recuperarlo, se fuera a los juzgados.

Existen nuevas aplicaciones para pagar las consumiciones

Bizum y la buena fe

Hay que recordar que la aplicación de Bizum está disponible en la mayoría de los bancos, pero afirman que no se trata de una simple transacción, por lo que un envío de dinero puede ser muy difícil de recuperar. "No se pueden cancelar. Si la confusión ha sido fruto de un error al teclear, la forma de solucionarlo pasa por contactar con esa persona y pedirle que te lo devuelva", señala la propia app.

Pulsa para ver más contenido para ti