Síguenos en redes sociales:

Un superalimento para adelgazar y que fortalece el corazón, el cerebro y la piel

Este desayuno, almuerzo o cena es perfecto por la fibra que tiene, entre otras cosas

Un superalimento para adelgazar y que fortalece el corazón, el cerebro y la pielGetty Images

Para quien no lo sepa, la avena es uno de esos alimentos que podemos denominar como superalimento, ya que además de sus bajas calorías y su efecto saciante, tiene otros muchos beneficios como la cantidad de fibra que tiene y lo bueno que es contra el colesterol.

Y no solo son esos beneficios, son muchos más que explicaremos a continuación, pero es que además es un alimento súper rico y que se puede tomar para desayunar, almorzar, merendar o incluso para cenar. En cuanto a otros beneficios:

1.     Perfecto para el corazón y el cerebro: Este alimento es más que bueno para el corazón y para el cerebro gracias a su gran cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas

2.     Funcionamiento nervioso: La gran cantidad vitaminas y minerales que tiene la avena sirve para equilibrar, desarrollar y mantener el funcionamiento del sistema nervioso.

3.     Una piel de 10: Además de comerse, la avena también puede usarse a modo de mascarilla casera para la piel. Mucha gente desconoce de este efecto, pero este alimento te dejará una piel de 10.

4.     Antinflamatorio: Y siguiendo con la mascarillas, también sirve como antiflamatorio. Usando la avena como mascarilla junto a un poco de miel, tendrás este genial efecto.

5.     Tranquilizante: Gracias a la avenina y a su efecto tranquilizante y sedante, la avena es buena contra el nerviosismo.

Pulsa para ver más contenido para ti