Síguenos en redes sociales:

Cambio de hora 2023: ¿Cuándo llega el nuevo horario de verano y qué implica?

Los días de primavera se alargan cada vez más y próximamente tendrás que cambiar tus relojes

Cambio de hora 2023: ¿Cuándo llega el nuevo horario de verano y qué implica?Pixabay

Se acabó el invierno, llegó la primavera, avanzan los días y ahora toca tener más luz por la tarde. El cambio de horario 2023 ya está aquí.

Está previsto para la madrugada del 26 de marzo, noche en la cual las agujas del reloj avanzarán una hora: a las 2:00 serán las 3:00... o lo que es lo mismo: dormiremos una hora menos.

Pero no te preocupes. La tecnología avanza y en la gran mayoría de casos los aparatos electrónicos se modifican automáticamente. Únicamente tendrás que estar pendiente de los pequeños cambios que debas hacer en los relojes analógicos o en los digitales no inteligentes de pulsera.

¿Por qué se cambia la hora en verano?

Cambiar la hora implicará que se amanezca más tarde a cambio de que por la tarde el día sea más largo. Es una tradición que se mantiene en la Unión Europea (no es igual en otros países) con la intención de aprovechar mejor las horas de luz solar y evitar desperdiciarlas en horarios muy tempranos en los que no son necesarias.

Además, se suele hacer siempre en la madrugada de un sábado a un domingo en un mismo momento del año con el fin de afectar lo mínimo posible a la vida social y laboral de los ciudadanos. El cambio a horario de verano se efectúa siempre el último fin de semana de marzo y el regreso al de invierno tiene lugar al acabar octubre. El BOE publicó en 2017 las fechas estimadas del calendario en las que se tendrían que llevar a cabo las modificaciones horarias.

Pulsa para ver más contenido para ti