¡Mucho cuidado! Si ves esto al abrir un aguacate tíralo inmediatamente a la basura
Los aguacates se echan a perder bastante rápido

El aguacate es una mina de nutrientes en cada bocado. Destaca su aporte de minerales y antioxidantes. / SD
D. Cruz
El aguacate es una de las frutas más vendidas en España, pero muchos desconocen cuáles son las señales de que se ha echado a perder. Sorprende porque esta fruta con tantos beneficios para nuestro organismo debe tirarse a la basura cuando llega el momento, pero no muchos reparan en ello.

Un aguacate listo para comer. / Shutterstock
Por esta razón, y para que aproveches al máximo todo lo bueno del aguacate, te vamos a dar algunos consejos para detectar que ya no es momento de comértelo:
- Por ejemplo, si la piel se hunde cuando simplemente estamos tocando el aguacate quiere decir que está muy maduro: cómetelo antes de que sea demasiado tarde. Si las abolladuras son profundas, tíralo.
- Si la piel se ha ennegrecido (es decir, no es verde oscura o marrón), deshazte del aguacate.
- La carne ha de ser amarillo por dentro (con algunos trozos próximos a la piel verdes). Si es marrón o negra, quiere decir tendrás está en mal estado.
- Si su sabor o su olor es desagradable, haz caso a tus cinco sentidos y tíralo.
- Finalmente, si tiene moho, evidentemente tendrás que despedirte del aguacate por mucho que te guste.
Con estos trucos, podrás evitar ponerte malo al comer un aguacate que no se encuentre en buen estado.
- Cömert explica su polémica celebración del banderín en el Derbi
- Ryan Reynolds y Hugh Jackman dejan en ridículo a Peter Lim en el Valencia CF
- Unai Núñez, rendimiento inmediato al servicio del Valencia CF: 'Si me pone de delantero pues de delantero
- El cambio de Corberán después de su peor semana
- Estas son las notas de los jugadores del Valencia CF en el derbi contra el Levante UD
- Última hora con la lesión de Diego López en el Valencia CF
- Lo que vio y no vio el acta arbitral del Derbi: Pendientes de la denuncia de LaLiga
- Corberán bate un récord en la historia de los Derbis
