¡El tiempo está loco! El cambio "radical" que predice Jorge Rey para mayo

Esto es lo que dice la predicción

Jorge Rey, el joven meteorólogo de las redes sociales

Jorge Rey, el joven meteorólogo de las redes sociales

Miles de personas están preocupadas por la ausencia de precipitaciones. Sin embargo, Jorge Rey, joven aficionado a la meteorología, avanza un cambio radical. En su última publicación, colaboró con Pablo Ochera, quien anunció el fin de la sequía a través de un peculiar método: los movimientos de las hormigas.

"En mi área, las hormigas están extrayendo tierra frenéticamente de sus hormigueros", dice el colaborador. Basándose en esto, estima que "en unas tres o cuatro semanas, como máximo, habrá una gota fría o DANA".

Predicción de las hormigas

Los animales son sensibles a los cambios climáticos, especialmente las hormigas, que pueden detectar incluso los cambios atmosféricos más sutiles con sus antenas. La predicción de las hormigas es un método tradicional sin fundamento científico basado en la observación. Resulta que cuando las hormigas trasladan sus hormigueros a una mayor altura o con distintos materiales, es una señal de que lloverá.

Jorge Rey ha añadido que, según los modelos meteorológicos, habrá un cambio significativo en el tiempo . "El anticiclón se desplazará hacia el norte, llevando consigo borrascas atlánticas hacia la península ibérica", ha señalado. Y así, el joven ha sentenciado que "pondrá fin a la sequía con grandes volúmenes de lluvia".

Jorge Rey avanza otra sorpresa

De esta forma, Jorge Rey y Pablo Ochera anticipan un cambio radical en el tiempo: "Habrá una entrada de aire frío acompañada de viento húmedo y precipitaciones en la vertiente Mediterránea".

Aun así, estos días se mantendrán las altas temperaturas, que acumularán energía para las tormentas venideras. "Esa entrada de aire frío traerá sin duda lluvias copiosas", ha confirmado Rey. "Algo muy necesario, dada la situación actual en España", ha agregado.

Las elevadas temperaturas y la falta de lluvia están causando estragos en el territorio, como ha explicado Pablo Ochera: "El pasto seco está creando condiciones ideales para incendios y su rápida propagación". Por eso, ha instado a tener precaución y evitar encender fuego cerca de áreas forestales.

Jorge Rey en El programa de Ana Rosa

Tal es la importancia de la predicción de Jorge Rey, que el propio programa que presenta Ana Rosa en Telecinco ha compartido un vídeo suyo hablando de las predicciones. "Intervención en el programa de Ana Rosa en Telecinco durante la mañana del 24 de abril".