Cambian la fecha del cierre de Sálvame Deluxe

Mediaset ha sorprendido con su último anuncio en el que alarga la 'vida' del programa nocturno de telebasura

Sálvame es un programa de televisión de Telecinco que se emite de lunes a viernes en horario de tarde. Desde su inicio en 2009, se ha convertido en uno de los programas más populares y seguidos de la televisión española, gracias a su formato de entretenimiento y espectáculo, en el que se combinan noticias del mundo del corazón, crónica social y entrevistas a personajes famosos. Generalmente, eso sí, del mundo de la farándula y la telebasura.

El programa se caracteriza por la presencia de un equipo de colaboradores, encabezado por el siempre polémico Jorge Javier Vázquez, quien ha sido el presentador principal desde sus inicios. Junto a él, encontramos a un variopinto grupo de personajes que han ido formando parte del programa a lo largo de los años, como Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Lydia Lozano o María Patiño, entre otros.

1.500 trabajadores en peligro

La crisis de audiencia de la cadena, que empezó con la polémica emisión de la 'docuserie' de Rocío Carrasco, conducirá a la cancelación de Sálvame el próximo 23 de junio. El cese de emisión del programa de telebasura o del Deluxe se llevará el trabajo de una parte considerable de los 1.500 trabajadores de Mediaset mediante a un dramático ERE. Hay que recordar que en 2019, la empresa aumentó en un 25% su plantilla total al contratar 300 personas más que mantuvieron hasta la fecha.

Jorge Javier Vázquez, presentador del Deluxe.

Jorge Javier Vázquez, presentador del Deluxe.

La existencia de otros programas de corazón en Telecinco será un puente de plata para algunos trabajadores, está claro. Incluso se espera que algún colaborador histórico de Sálvame 'fiche' en exclusiva por 'Fiesta'. Tanto este programa como 'Socialité' comparten algunos trabajadores que, en principio, salvarían su puesto en estos dos programas. En cualquier caso, la empresa ya ha comunicado que realizará un ERE mediante un comunicado:

Sálvame Deluxe y su cambio de fecha

Mediaset ha dado marcha atrás en su decisión de cancelar el Deluxe el próximo 23 de junio. El programa de telebasura diaria no seguirá más allá de la fecha anunciada, pero el Deluxe sobrevivirá dos ediciones más a su matriz. Concretamente, Mediaset ha anunciado que echará el cierre el próximo 7 de julio. Y que viva San Fermín.