Muere Silvio Berlusconi a los 86 años

El ex primer ministro italiano y ex presidente histórico del Milan ha fallecido este lunes

Silvio Berlusconi ha muerto este lunes. El ex primer ministro de Italia y ex presidente y propietario del AC Milan ha fallecido a los 86 años de edad según ha informado El Corriere della Sera.

El actual propietario del AC Monza estaba ingresado en el Hospital San Raffaele de Milán desde el viernes tras ser sometido a unas pruebas de control de la leucemía crónica que padecía.

El empresario había sido hospitalizado en varias ocasiones en los últimos tiempos por diferentes problemas de salud.

Berlusconi deja detrás todo imperio mediático con Mediaset además de haber sido uno de los rostros más influyentes en Italia en las últimas décadas.

A nivel deportivo su etapa como propietario del AC Milan marcó una época para el club, puesto que se convirtió en uno de los grandes de Europa. Berlusconi se hizo con su propiedad en 1986 hasta su venta recientemente en 2017.

Durante esas décadas el Milan conquistó cinco Copas de Europa y ocho títulos de Liga, con algunas de las estrellas más importantes durante los 90 y a principios de siglo.

Su última aventura en el mundo del fútbol arrancó en 2018 con la compra del AC Monza, en ese momento en la Serie C y que actualmente milita en la Serie A.