¡Bombazo! Sálvame cambia de cadena

Telecinco prepara un importante ERE tras la cancelación del conocido programa de telebasura, pero varios de sus colaboradores habituales ya han recibido una oferta para marcharse

Varios colaboradores de Sálvame cambiarán de cadena

Varios colaboradores de Sálvame cambiarán de cadena / Telecinco

A Sálvame le quedan prácticamente dos telediarios. El programa estrella de la telebasura española lleva dos años en crisis, más o menos desde que Telecinco empezó a emitir la docuserie de Rocío Carrasco y el espacio habitualmente presentado por Jorge Javier Vázquez se hacía eco del mismo a diario. Los despidos que se produjeron en consecuencia, alguno ilegal, tampoco ayudaron a que los espectadores disfrutaran del programa.

Carlota Corredera generó una gran animadversión entre los seguidores y ello le llevó a ser apartada del programa primero y de la cadena después. Con el paso del tiempo, también fueron apartando a Jorge Javier Vázquez algunos programas para ir testeando el share que conllevaba su ausencia esporádica. Se demostró que el presentador no era tan fundamental como él mismo creía y quizá por eso ha decidido dejar tirados a sus compañeros en la recta final de la emisión del histórico programa.

Dejando de lado los cientos de despidos que se esperan en Mediaset en forma de ERE para recortar gastos dada su evidente crisis financiera, son muchos los rostros conocidos de la pequeña pantalla que están intentando buscarse la vida. Algunos como Jorge Javier Vázquez han escrito libros sin éxito alguno, pero podrían ganarse la vida en el teatro, quizá junto a Kiko Hernández, que lleva un tiempo haciendo sus pinitos. Lo que está claro es que el nivel de vida les cambiará radicalmente. Otros como María Patiño o algún otro colaborador tienen sueldos en paralelo a Sálvame, por lo que seguirán vinculados directamente a la cadena. Ahora bien, ¿qué pasará con el resto?

Varios han ido actualizando su CV, su perfil de Infojobs y tirando de agenda para intentar colocarse en otros programas u otras cadenas, algo que próximamente se verá. Lo llamativo es el bombazo que ha estallado este miércoles y donde se coloca a varios de los habituales colaboradores en un nuevo formato que sería emitido ¡en Netflix!

Varios colaboradores han aceptado la oferta

Según 'Lecturas', personajes como Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano y Víctor Sandoval son los rostros que habrían aceptado participar en el nuevo proyecto. Vendrán más, aunque más para seguir en la brecha que por el sueldo, que no se parecerá en nada al que estaban percibiendo hasta ahora. La idea del programa porque los colaboradores recorran varios países de Hispanoamericanos, visitando aquellos programas en los que se ha ido interviniendo en los últimos años. Sinergia, ya se sabe.