Poner la maleta en el cuarto de baño: la solución higiénica que cada copia más gente (y tú también lo harás)

¿Sabías este truco?

Poner la maleta en el cuarto de baño: la solución higiénica que cada copia más gente (y tú también lo harás)

Poner la maleta en el cuarto de baño: la solución higiénica que cada copia más gente (y tú también lo harás) / PICHAYASAK TONGDUANG

Hay algo especial en entrar en la habitación del hotel después de un largo viaje, tirar la maleta en la cama y entrar oficialmente en modo vacaciones. Es la sensación que ha estado esperando durante mucho tiempo. Sin embargo, según los expertos, hay un aspecto que hay que subestimar.

Hay algo especial en entrar en la habitación del hotel después de un largo viaje, tirar la maleta en la cama y entrar oficialmente en modo vacaciones. Es la sensación que ha estado esperando durante mucho tiempo. Sin embargo, según los expertos, hay un aspecto que hay que subestimar. De hecho, el mejor lugar para guardar el equipaje cuando se está fuera de casa no es la cama, ni el suelo, ni siquiera el armario del portaequipajes. Los viajeros más inteligentes o experimentados probablemente ya sepan que el lugar más seguro para guardar el equipaje es el cuarto de baño, o mejor dicho, justo dentro de la bañera. La razón es más sencilla de lo que imaginas, pero puede resultar incómoda: las chinches. Estas diminutas criaturas se esconden en camas, sofás y ropa y se alimentan de la sangre de los humanos para sobrevivir, provocando posteriormente molestos picores. Si están presentes en la habitación, saltarán alegremente de la cama al equipaje y luego a la ropa. Por consiguiente, de la habitación del hotel se irán directamente a casa, infestándola también. Durante el día se esconden, ya que también son insectos muy pequeños, pero se puede notar su presencia prestando atención:

  • Un olor dulce pero desagradable que recuerda al de la fruta demasiado madura.
  • Marcas negras o marrones en las sábanas, el colchón o las almohadas (son los excrementos de los insectos)
  • Pequeñas picaduras en la piel

Para las chinches, las habitaciones de hotel son el entorno perfecto para refugiarse, ya que les proporcionan una fuente constante de alimento. Además, pueden desplazarse fácilmente de una habitación a otra. La solución preventiva más eficaz es meter la maleta en la bañera para evitar que las chinches la infesten también. Pero, ¿por qué? La bañera tiene una superficie lisa y resbaladiza que dificulta a los insectos trepar por ella. Por esta razón, colocar el equipaje en ella hace más difícil que los pequeños insectos se instalen en su interior. Básicamente, al colocar el equipaje en la bañera, podrá inspeccionar más fácilmente el entorno y comprobar así la presencia real de bichos. En caso de encontrarlos, será más fácil deshacerse de ellos.