Estas son las mejores playas de la Comunitat para este 2023

Repasa este pequeño listado con los parajes más paradisiacos para disfrutar del verano en Alicante, Valencia y Castellón

La Comunidad Valenciana sigue de moda por su gastronomía, su climatología, sus tradiciones, pero sobre todo, por sus playas. Año tras año la ‘terreta’ acumula cientos de banderas azules y habitualmente suele ser la autonomía española con mayor número de calas y playas con el sello internacional de calidad.

Por eso es casi una costumbre que cuando llegan los puentes de Pascua, el buen tiempo y caloret cientos de españoles, sobre todo madrileños ya asentados en localidades valencianas, huyan del interior en busca de remojarse y disfrutar del sol. Que después de un invierno largo, apetece, siempre.

Alicante, Castellón y Valencia no solo tienen las mejores playas por sello de calidad. Con más de 500 kilómetros de costa, algunos de estos parajes y calas recónditas están considerados como verdaderos paraísos naturales. De lo mejor de España y de Europa. Si quieres sol, la mejor elección son las playas y pueblos de la costa de la Comunitat Valenciana.

Como hay tantos pueblos, playas y calas donde elegir, aquí os traemos una pequeña selección de las mejores zonas de sol de la Comunidad para esta primavera-verano de 2023. Una temporada turística que puede ser histórica. Así que toma nota de cuál va a ser tu playa favorita este verano.

Estas son las mejores playas de la Comunidad Valenciana en 2023

  • Playa de La Devesa (Valencia): Una de las zonas de sol preferidas por los habitantes de la capital. A menos de quince minutos del centro de València, la playa de la Devesa del Saler está enmarcada en un paraje paradisiaco, junto a la Albufera. Al estar dentro del Parque Nacional se puede disfrutar de las dunas, las tranquilidad de la zona y varios kilómetros de arena fina (Encuéntrala en el mapa en este enlace)
  • Playa Racó de Mar de Canet de Berenguer (Valencia): Otra de las playas favoritas por loas valencianos verano tras verano. Con unas magníficas vistas coronadas por el faro de Canet, pese a su escaso kilómetro de arena fina y dorada, es una de las más bonitas de toda la provincia. Una de las grandes desconocidas para los foráneos de la terreta. (Encuéntrala en el mapa en este enlace).
  • Playa de Terranova en Oliva (Valencia): Otro clásico de la provincia es el entorno natural de Oliva. Al norte del municipio la particularidad de esta pequeña playa es que se encuentra entre dos barrancos y con un agua totalmente cristalina. Preciosa para una escapada en la Comunitat.
  • Cala La Granadella en Jávea (Alicante): Una de las joyas de la corona de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante. Cada vez más turistas se acercan para comprobar las lindezas de una de las mejores playas de toda España. Situada en Jávea, su playa es de grava y rocas blancas. Es una de las zonas ideales para tomar el sol y también para practicar submarinismo. Apresúrate porque en verano estará a tope, pero no puedes quedarte sin ver esta cala casi salvaje. Preciosa. (Encuéntrala en el mapa en este enlace).
  • Isla de Tabarca (Alicante): Otra de las grandes maravillas de la Terreta y desconocida para muchos turistas. Situada frente a la costa de Alicante y el cabo de Santa Pola, este pequeño archipiélago está declarado como Reserva Marina del Mediterráneo. Este enclave cuenta con unas maravillosas playas alrededor del puerto.
  • Playa del Albir en Alfaz del Pi (Alicante): Si eres visitante habitual de una de las ciudades más turísticas de la Comunidad Valenciana no puedes irte sin visitar esta playa. Cerca de Benidorm, esta pequeña playa semiurbana es de cantos rodados (esta es para los que odian la arena) con una preciosa agua translúcida ideal para el snorkel. (Encuéntrala en el mapa en este enlace).
  • Playa Muchavista en El Campello (Alicante): Esta playa cuenta con una de las mejores vistas de todo el litoral mediterráneo. Con una panorámica hacia la sierra alicantina, esta playa urbana de tres kilómetros es ideal para relajarte por la tarde. Leer un libro, dar un paseo o tomar algo al atardecer en el chiringuito. Con acceso para todos los públicos, no te arrepentirás de haber probado su fina arena. (Encuéntrala en el mapa en este enlace).
  • Playa del Portet en Teulada y Moraira (Alicante): Si Granadella es una de las joyas, perfectamente se puede decir que la playa del Portet es la Corona de la Comunitat Valenciana. Es una de las mejores playas de España. Aguas cristalinas arropadas por la bella cala que compone en el paraje alicantino. Agua cristalina, poca profundidad… Todo un sueño. Su ocupación en verano es alta, ya que se encuentra en una zona muy turística en temporada estival. Sin embargo merece la pena acercarse a uno de los paraísos valencianos junto al mar. (Encuéntrala en el mapa en este enlace).
  • Playa Norte de Peñíscola (Castellón): ¿Qué se puede decir de esta localidad? Uno de los enclaves turísticos por excelencia en la Comunitat Valenciana. Escenario de películas por la magnífica presencia del castillo al fondo, la playa Norte colinda con el casco antiguo de Peñíscola. Una playa urbana, equipada con todo tipo de comodidades para los usuarios y que nunca falla. Después una caminata nocturna por el paseo para terminar de enamorarte de esta ciudad. (Encuéntrala en el mapa en este enlace).
  • Playa Els Terrers en Benicàssim (Castellón): Junto con Alcossebre, Orpesa y Peñíscola, evidentemente, Benicàssim es uno de los sitios más escogidos por los españoles y los valencianos para disfrutar de las vacaciones y del turismo de playa. La playa de Els Terrers encanta por su forma ovalada con arena dorada y grava, que acaban formando un pequeño golfo delante de un gran paseo marítimo decorado con palmeras que le dan un toque caribeño ideal. Eso sí aprovecha y no vayas en pleno Festival Internacional de Benicàssim (FIB) porque literalmente estará llena.
  • Playa Les Amplaries en Oropesa (Castellón): No podía faltar dentro de las playas de la provincia de Castellón la ciudad de Oropesa. Más conocida por la urbanización Marina d’Or, esta zona costera junto a Benicàssim es una de las más tranquilas de la Comunitat. Pese a la cercanía de los hoteles y el balneario de Marina d’Or, al norte del municipio esta playa es ideal si quieres encontrar la tranquilidad en un entorno semisalvaje. De hecho puedes aprovechar que se encuentra en la zona de cámpings para irte con tu tienda o tu caravana y disfrutar del sol allí. (Encuéntrala en el mapa en este enlace).