Kun Agüero: "¡Que te vote Txapote!"

Se ha hecho de nuevo viral el grito del exfutbolista argentino

Kun Agüero: "¡Que te vote Txapote!"

Kun Agüero: "¡Que te vote Txapote!" / EP

Con las elecciones del 23 de julio a la vuelta de la esquina, todos los partidos políticos sacan a relucir sus armas. Un buen eslogan, una serie de frases hechas repetidas una y mil veces en campaña, verdades, verdades a medias o mentiras. Ocurre siempre que hay elecciones, sean municipales o nacionales. Pero, en esta ocasión, se ha popularizado una frase que seguramente sea recordada dentro de varias décadas: "¡Que te vote Txapote!".

Todo empezó con un directo de televisión en que un hombre perdió los papeles y puso el grito en el cielo, mostrando su desesperación con la gestión del Gobierno. Poco después, ya viral, el eslogan que tiene al etarra como protagonista, empezó a usarse cada vez que se hacía mención a los pactos del PSOE con Bildu, tanto los nacionales como en Navarra.

Este verano no hubo prácticamente fiestas locales sin que alguien soltara la frase, así como directos de televisión, en la que una cabeza asomaba para recordar el mensaje. La plaza de toros de Pamplona, en plenos sanfermines, también le dio protagonismo. Nadie lo puede parar.

Kings League

El último ejemplo lo tuvimos cuando varios de los líderes de la Kings League, con Ibai Llanos o Gerard Piqué presentes, fueron testigos del grito de Kun Agüero:"¡Que te vote Txapote!". Todos, salvo el vasco, rieron. Esto no llamó mucho la atención cuando ocurrió, allá por febrero, pero ahora se hizo viral el vídeo de lo ocurrido. Estamos en campaña, ya se sabe.