Batalla en las redes España - Argentina por el 'Aserejé': ¿Qué ha pasado?

La nueva canción de Young Miko ha desatado el debate en las redes sociales por su recuerdo al tema de Las Ketchup

Young Miko, autora del nuevo 'Aserejé'

Young Miko, autora del nuevo 'Aserejé' / SD

Más que de plagios en el mundo del arte y sobre todo tanto en el cine como en la música, muchas canciones o películas son 'samples' o 'remakes' de otras composiciones. No siempre tienen que ser copias, puesto que pueden ser versiones actualizadas o simplemente guiños a la obra original. En las últimas horas las redes sociales han estallado con la nueva canción de Young Miko: 'Wiggy'.

La cantante puertorriqueña lanzó hace algunos días su nuevo tema, que ya cuenta con más un millón de reproducciones y va camino de convertirse en viral. Muchos seguidores de la artista no han dudado en expresar su emoción a través de las redes sociales por esta nueva canción.

Young Miko: 'Wiggy'.

Young Miko: 'Wiggy'. / SD

Un usuario ha compartido el vídeo con este comentario: che el amor de young miko por argentina es IMPRESIONANTE la mina sacó ft con nicki, cazzu y ahora un sample del ASEREJÉ merece más esa ciudadanía argentina que nathy peluso…

Algo que rápidamente ha sido contestado por cientos de usuarios de Twitter destacando que la canción era un sample del Aserejé de Las Ketchup. Incluso alguno ha llegado reclamarlo como tesoro nacional español casi. Otros simplemente han explicado que a su vez la canción original era otro sample del Rapper's Delight de The SugarHill Gang.

La canción de Young Miko dice así:

Aserejé-ja-dejé

De jebe tú de jebere

Ajá

Que muchas mamis hay en el club

Baby, muévelo al revé'

¿Cuál yo quiero? Yo no sé

Sube y bájalo otra ve'

Que estoy con el crew y nos fumamo' dos o tre'

Bailamo' el aserejé, let's go

Aserejé-ja-dejé

Ella se dejó y yo me la llevé, ah

Hacemo' el boogie

Hacemo' el wigiridí, ah

Ella lo pidió y yo sin miedo se lo di

Let's go