El truco para comprar pisos baratos en las subastas de la Agencia Tributaria

Únicamente las personas físicas podrán hacerlo y siempre y cuando disponan de certificado digital instalado en su dispositivo o bien cl@ve PIN

¿Estás en búsqueda activa de piso para adquirir en propiedad? Pues presta mucha atención a este artículo. Al margen de los pisos de particulares que se venden en portales inmobiliarios o en sedes o de los cotizados 'pisos de banco', existen otras opciones. Veáse, por ejemplo, las subastas de los pisos de la Agencia Tributaria.

En el portal de Hacienda se pueden consultar los inmuebles disponibles que están a la venta a bajo coste y a los que todos podemos aspirar. Muchas veces son auténticos chollos que únicamente requieren que tengas algo de ahorros y que te pueden permitir acceder a tener un piso en propiedad por un valor inferior al que marca un mercado inflado y que cada vez genera más inestabilidad.

En el portal de la Agencia Tributaria en realidad se pueden adquirir diferentes inmuebles:

  • Viviendas
  • Garajes
  • Trasteros
  • Locales

Y lo mejor... Hay opciones en prácticamente todas las provincias de España. Tan fácil como acceder, filtrar por provincia y tipo de inmueble y observar los procesos que siguen abiertos a la puja desde un mínimo exigido.

Condición para acceder a las subastas de la Agencia Tributaria

Sencillo. Puedes acceder al portal de cualquier forma, pero no tendrás al cien por cien la información sobre los inmuebles. Si lo que quieres es observar qué tipo de inmuebles anteriormente embargados están a la venta debes registrarte en el portal de subastas del BOE.

Pero atent@: únicamente las personas físicas podrán hacerlo y siempre y cuando disponan de certificado digital instalado en su dispositivo o bien cl@ve PIN (siempre y cuando se hayan registrado de forma presencial).

Al registrarse y ya con un usuario y una contraseña, podremos ver las pujas realizadas sobre un inmueble en cada momento y además presentar la nuestra.

Así se observa un piso vendido por la Agencia Tributaria

Así se observa un piso vendido por la Agencia Tributaria / AEAT

Así puedes pujar por una vivienda embargada subastada por la Agencia Tributaria

Una vez tengas usuario y contraseña, tan fácil como realizar un filtro. Podrás ver el listado de inmuebles disponibles, su tamaño, la distribución que tienen y se facilitarán otros datos de interés. Al pinchar sobre el aunncio se nos facilitará m´sa información, así como un link con el que acceder a la subasta del BOE.