VÍDEO

Un cocodrilo devora a un futbolista mientras se bañaba en un río

Jesús Alberto López Ortiz era un querido futbolista de la provincia de Guanacaste, pero perdió la vida a sus 29 años tras el ataque del peligroso reptil

Un cocodrilo devora a un futbolista mientras se bañaba en un río

Un cocodrilo devora a un futbolista mientras se bañaba en un río / SD

Enorme conmoción en Costa Rica. Jesús Alberto López Ortiz era un querido futbolista de la provincia de Guanacaste, pero perdió la vida a sus 29 años tras un ataque de cocodrilo, dejando viuda y dos hijos huérfanos de padre. Casualmente, este animal provoca un millar de muertes al años en el mundo, aunque la mayoría de ataques se concentran en un puñado de países.

Según 'La Teja', el entrenador de su equipo afirmó que su jugador decidió hacer un parón en su camino de cara a ver a un familiar para darse un chapuzón en el río. Fue mala suerte, pero nada más lanzarse al agua se topó con el peligroso animal. "Desgraciadamente, tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió", lamentó.

Son muchos los vídeos de lo sucedido y aunque no se muestra el ataque, sí se puede ver cómo el reptil porta entre sus colmillos el cuerpo del futbolista. Posteriormente, varias personas se subieron a una lancha para dar caza al cocodrilo con la intención de recuperar el cuerpo de su vecino. La policía de la localidad se sumó a la persecución y cosieron a balazos al animal.

Vídeo tras el ataque del cocodrilo

Las imágenes puede ser impactantes, así que te recomendamos que no lo veas.

Un cocodrilo devora a un futbolista mientras se bañaba en un río

Rosa Campos