¿Cuánto dinero gana Pablo Motos en 'El Hormiguero'?

El programa del presentador de Requena es uno de los más exitosos de la televisión y buque insignia de Atresmedia junto a Pasapalabra y los informativos

El Hormiguero de Pablo Motos es uno de los más exitosos de la televisión y buque insignia de Atresmedia junto a Pasapalabra y los informativos. La crisis de audiencia en la que se ve involucrada Telecinco desde que empezó a emitir la polémica serie de Rocío Carrasco hace casi dos años ha allanado el camino tanto al de Requena como a Antena 3.

“En Atresmedia creemos en una televisión centrada en el entretenimiento de calidad, variada, innovadora y para todos los públicos. Es una forma de entender y hacer televisión que compartimos con Pablo Motos, Jorge Salvador y todo el equipo de 7 y Acción. Con ellos llevamos varios años trabajando con gran éxito en programas como ‘El Desafío’ y, en especial, ‘El Hormiguero’, ejemplo perfecto del mejor entretenimiento: un espacio que se ha convertido en una cita diaria ineludible para millones de espectadores, por el que pasan las personalidades más relevantes de la sociedad y que conquista todo tipo de públicos tanto en televisión como en redes sociales”, afirma Carlos Fernández, director general de Atresmedia TV.

Reacción de Pablo Motos

"Trabajar en Atresmedia es un lujo porque siempre te sientes escuchado y comprendido. Juntos hacemos un equipo de primera. No puedo ser más feliz”, asegura Pablo Motos en esta nota enviada por el grupo de San Sebastián de los Reyes.

¿Cuánto dinero gana Pablo Motos en 'El Hormiguero'?

La empresa del de Requena destinó 12,86 millones de euros a las 85 personas que componen el equipo de trabajo. En esos gastos se incluyen también las remuneraciones tanto del propio Motos como de Salvador, que asciende a los 25.000 por programa cada uno. Al sueldo base de Pablo Motos de casi 4 millones al año hay que sumarle los espectaculares dividendos anuales, lo que podría alcanzar aproximadamente los 19 kilos anuales atendiendo a las últimas cuentas de la empresa. Está claro que 'El Hormiguero' es todo un filón.