Los diez platos típicos españoles que más odian los turistas

Algunos extranjeros con un gusto cuestionable no saben valorar auténticos manjares de la gastronomía de nuestro país

El plato típico español más odiado por los turistas

Pexels

La cocina española es reconocida en todo el mundo por su exquisita variedad de sabores, colores y aromas. Desde las tapas hasta los platos tradicionales, la gastronomía española ofrece una experiencia culinaria única que conquista los paladares más exigentes.

Las tapas son una de las joyas de la gastronomía española. Estos pequeños bocados son la manera perfecta de comenzar una comida y compartir momentos con amigos. Desde las clásicas patatas bravas hasta las croquetas de jamón, las tapas españolas son una explosión de sabor en cada mordisco.

Los platos más característicos de España

Esta es la polémica receta de la paella valenciana según la Inteligencia Artificial

Esta es la polémica receta de la paella valenciana según la Inteligencia Artificial / Pixabay

La paella es un plato emblemático de la gastronomía valenciana que ha conquistado paladares de todo el mundo. Esta delicia consiste en arroz cocido con una mezcla de ingredientes. Es una experiencia gastronómica completa que combina sabores intensos y texturas sorprendentes.

El jamón ibérico es considerado el rey de los embutidos españoles. Proveniente de cerdos ibéricos alimentados con bellotas, este producto se cura durante meses o incluso años, desarrollando un sabor único y una textura tierna y jugosa. Degustar una fina loncha de jamón ibérico es un placer que ningún amante de la buena comida puede dejar pasar.

La tortilla española es uno de los platos más emblemáticos de la cocina española. Esta sencilla receta de huevos, patatas y cebolla se convierte en una deliciosa y reconfortante comida. Ya sea como parte de un desayuno tradicional o como tapa en un bar, siempre es una apuesta segura.

La gastronomía española también deleita con una amplia variedad de postres que endulzan los paladares más exigentes. Desde la cremosidad de la crema catalana hasta la esponjosidad del bizcocho de almendra, los postres españoles son auténticas tentaciones llenas de sabor y tradición.

Los turistas declaran la guerra a algunos platos típicos

La morcilla está en tres de los diez platos más odiados por los turistas

La morcilla está en tres de los diez platos más odiados por los turistas / Pixabay

Normalmente los extranjeros que visitan España salen encantados con nuestro país y muchos de ellos vuelven. Les suele gustar lo que comen, que objetivamente es de superior calidad a la gastronomía de mayoría de sus naciones de procedencia. Sin embargo, hay platos que no les agradan. La popular plataforma Taste Atlas ha elaborado un estudio con los diez más criticados por los turistas internacionales.

  1. Hojaldres de Astorga
  2. Bocadillo de carne de caballo
  3. Gazpacho de mango
  4. Bocadillo de verduras
  5. Conejo al ajillo
  6. Bocadillo de morcilla
  7. Morcilla patatera
  8. Arroz al horno
  9. Caldo de papas
  10. Queso con anchoas

Hay que reconocer que algunos ingredientes como la morcilla o la anchoa tienen sabores peculiares que pueden no gustar a todos. Y que algunos de los platos de la lista tampoco entrarían en las siete maravillas de la gastronomía. Aun así tiene delito que el arroz al horno o el conejo al ajillo generen tal controversia.