El paraíso acuático natural cercano a València que es igual que los cenotes de México

Sus cascadas, saltos de agua y piscinas naturales hacen de este espacio un lugar maravilloso

En 2019 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco

Para qué visitar los cenotes de México si hay una reserva natural idéntica en Cuenca

Pexels

Se acerca el verano y es el momento de elegir dónde ir de vacaciones. A todos nos gustan los destinos lejanos, exóticos y paradisiacos, pero lamentablemente no están al alcance de cualquier bolsillo. Y más con la delicada situación económica actual. Sin embargo siempre hay alternativas low cost.

Algunos turistas prefieren las grandes ciudades, otros la naturaleza y también los hay que lo que buscan es vivir experiencias. Sin embargo, siempre hay destinos de vacaciones muy glamurosos que generalmente son caros... como es el caso de los cenotes de México. Para visitarlos hay que hacer un viaje de muchos kilómetros y cruzar el Océano Atlántico.

Un maravilloso rincón en la provincia de Cuenca

Así son las impresionantes Chorreras del Cabriel

Así son las impresionantes Chorreras del Cabriel / Chorreras del Cabriel

Si otras veces te hemos traído destinos de vacaciones que se encuentran dentro de la Comunitat Valenciana ahora toca irnos a Castilla - La Mancha, pero muy cerquita de la frontera. En hora y media desde València capital se llega. Y desde luego merece la pena refrescarse y descansar en sus aguas cristalinas.

El lugar del que hablamos son las Chorreras del Cabriel. Es como trasladarse a los cenotes de México pero mucho más económico. Cuenta con cascadas, saltos de agua y pozas y es una de las mejores piscinas naturales de España. Su popularidad va tan en aumento que la Unesco declaró a este lugar en 2019 Reserva de la Biosfera.

Se permite el baño en toda el área y la gracia es ir pasando de una zona a otra y descubrir toda esta fabulosa reserva natural. Lo único que debes hacer es reservar previamente tu plaza de aparcamiento en Enguídanos o Víllora por un precio de diez euros y adentrarte en este paraje que te proporcionará una experiencia inolvidable.