José Luis Gil lucha por volver a La Que se Avecina tras su grave enfermedad

El actor está "peleando" y hay "esperanzas de que pueda estar en el futuro" de la serie

José Luis Gil, uno de los actores más míticos de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, quiere volver en un futuro a esta segunda comedia, que muy pronto estrenará su temporada 14 en Prime Video. Después de sufrir un infarto cerebral a finales de 2021, el intérprete se retiró temporalmente de la profesión hasta que su estado de salud mejorase. Y ese momento podría estar más cerca que nunca.

Con motivo de la presentación de la temporada 13 de La que se avecina, uno de sus creadores, Alberto Caballero, aseguró a los medios de comunicación que José Luis Gil "se está recuperando, lo que pasa es que es un proceso muy lento. Los temas de los ictus son muy jodidos para reestablecerse. Va bien, pero lento".

En ese momento, Alberto Caballero emitió un mensaje de lo más prometedor: "tenemos la esperanza de que vuelva. Para nosotros fue un shock, era el único actor que había estado desde el capítulo uno y ya cuando presentamos el libro [sobre Aquí no hay quien viva] dijimos: 'tenía que estar aquí', pero no podía".

El creador de La que se avecina asegura que el intérprete está luchando "y tengo esperanzas de que pueda estar en el futuro", porque el personaje solo se marchó temporalmente a Brasil por haber sido padre y puede volver cuando sea necesario.