Así puedes saber si un radar móvil te ha multado

La aplicación miDGT te notificará si algún radar te ha multado y enviará la información de la sanción a un buzón electrónico

Siempre que viajamos en coche somos susceptibles de caer en alguna infracción de velocidad. En este sentido, la Dirección General de Tráfico sugiera consejos para distintos conductores con diferentes puntos para realizar una conducción segura y correcta. Sin embargo, muchas personas no hacen caso a las indicaciones del organismo, uno de los motivos por los que se han alcanzado los 3.704.675 millones de multas en el pasado año.

La Dirección General de Tráfico ha creado una nueva fórmula para poder gestionar de la mejor manera posible este tipo de sanciones a través de la aplicación miDGT. Esta herramienta te notificará si algún radar te ha multado. Además, también te enviará la información de la sanción a un buzón electrónico, denominado Dirección Electrónica Vial (DEV).

Esta aplicación es mucho más efectiva para recibir toda la información relacionada con tráfico. De la misma forma, en la app podrás adjuntar tu carné de conductor y los permisos de vehículo, evitando cualquier futuro problema con la Ley en caso de que no lleves la documentación encima en el momento.

A través de miDGT cualquier conductor podrá consultar todo tipo de documentación asociada a él, incluidas las multas que se encuentran pendiente de pago. Podrás registrarte en el servicio a través de la Cl@ve PIN, DNI electrónico o certificado digital.