Oficial: Telecinco cancela GH VIP

La cadena ha decidido cambiar de planes con el 'reality show' para el inicio de esta semana

Los presentadores de GH VIP 8

Los presentadores de GH VIP 8 / Mediaset

Mal empieza la nueva apuesta de Telecinco para levantar sus datos de audiencia a partir de septiembre. La cadena intenta salir de la crisis en la que lleva meses y meses sumido. Cambios arriba y abajo en la parrilla, adiós a programas históricos como 'Sálvame', apuestas importantes con presentadores famosos de Mediaset como Christian Gálvez, Ana Rosa Quintana o Jorge Javier Vázquez... nada parece funcionarle a Telecinco, que sigue desangrándose en la pérdida de espectadores en favor de Antena 3.

GH VIP era una de las armas que tenían preparada en la cadena para intenta acercarse a sus competidores. Sin embargo los primeros resultados del 'reality' han sido para llorar. Unos números muy malos que han obligado a Mediaset a tomar una decisión drástica. Un cambión de guion obligado tras el mazazo recibido por la poca acogida que tuvo uno de los formatos que siempre le han dado buen resultado como es Gran Hermano y, en este caso, su versión para famosos.

Ion Aramendi en GH VIP: el debate.

Ion Aramendi en GH VIP: el debate. / Mediaset

El drástico cambio que Telecinco tuvo con GH VIP

Así pues a Mediaset no le ha quedado otro remedio que anunciar una nueva entrega del formato. Esta se emitirá los martes y durante la semana habrá tres programas relacionados con el 'reality' de convivencia más famoso del mundo.

Durante el debate del pasado domingo, Ion Aramendi fue el encargado de anunciar esta decisión, que obviamente ha encantado a los seguidores más acérrimos del programa. "El martes tendremos una nueva gala con Marta Flich y un nuevo concursante: el campeón olímpico Javier Fernández", explicó el presentador.

De esta manera Telecinco pretende subir sus datos de audiencia por castigo, es decir, con GH, GH y GH. Tres de los siete días de la semana tendrán algo relacionado con el programa, que la semana pasado tuvo un 13'4 por ciento de cuota de pantalla acumulada, un desastre.

Laura Bozzo en GH VIP.

Laura Bozzo en GH VIP. / Mediaset

Otro varapalo para GH VIP: cancelado para este lunes

Esta semana Mediaset ha tenido que tomar otra dura decisión con el 'reality show'. Esta vez la cadena ha decidido emitir una gran exclusiva en Código 10. En la promoción de este programa Nacho Abad ha advertido de que contará con un testimonio clave en el caso del que más se ha hablado en los últimos meses. Así pues a partir de las 22:00 horas de este lunes, en pleno prime time, Telecinco se carga la última hora de GH VIP 8 para dar eta exclusiva.