El sorprendente municipio con menos gente de toda Valencia

Según el Instituto Nacional de Estadística se trata de la localidad con menor número de habitantes en 2022 y está en el corazón de La Vall d'Albaida

Una imagen de la iglesia parroquial de Sempere

Una imagen de la iglesia parroquial de Sempere / Levante EMV

La Comunitat Valenciana cuenta con rincones maravillosos e ingualables. Muchos de ellos no tienen nada que envidiar a ciudades como Venecia o costas como las de Dubrovnik. Sin embargo todo el territorio valenciano es una joya de la naturaleza sin ningún parangón.

En concreto en solo en la provincia de Valencia hay 260 municipios de todo tipo. De norte a sur y de este a oeste. Sin olvidar claro que se encuentra en ella la tercera ciudad más poblada de España y joyas como L’ Albufera o el castillo de Sagunto, entre muchos otros enclaves.

Localidades grandes y pequeñas, montañas, kilómetros y kilómetros de las mejores costas de toda Europa. Un sinfín de posibilidades para los valencianos y para todos los turistas que vengan a conocer las bellezas valencianas.

Albufera de Valencia

Albufera de Valencia / Pixabay

Este es el sorprendente pueblo municipio con menos gente de Valencia

En este artículo te damos a conocer uno de los lugares más tranquilos de toda la geografía valenciana. Un lugar donde desconectar del mundo y disfrutar de la naturaleza. Y está a solo una hora de la capital valenciana.

Este pequeño pueblo valenciano se encuentra en La Vall d’Albaida y según el Instituto Nacional de Estadística es la menos poblada de la provincia en 2022. Sempere con solo 26 habitantes y una extensión de 3’8 kilómetros cuadrados es un remanso de paz en el corazón de la Comunitat, con una economía exclusivamente dedicada a la agricultura.

Con una altitud de 230 metros sobre el nivel del mar en Sempre se puede encontrar la iglesia parroquial dedicada a San Pedro Apóstol y también tiene un área de autocaravanas, con una vista increíble del pantano de Bellús.