Los billetes de avión ahora serán más baratos: este es el motivo

La Comisión Europea ya ha recibido la petición para terminar con esta práctica abusiva

España es un país de turismo y turistas nacionales e internacionales. Tenemos un gran porcentaje de días soleados en cualquier rincón del territorio y eso favorece el que queramos movernos y disfrutar de un viaje duradero o una simple escapada. Sea en verano, Navidad, Semana Santa o alguno de los varios puentes que nos montamos cada curso. Hoy en día es habitual aprovechar unos pocos días para maximizar al máximo los días libres y para ello la opción más rápida y socorrida es el avión. Un viaje exprés de ida y vuelta.

Sin embargo a partir de ahora será todavía más cómodo para los pasajeros en Europa. Desde este momento las aerolíneas no podrán seguir cobrando a los usuarios por su equipaje de mano. La última resolución de la Eurocámara obliga a las compañías a que este tipo de maletas sean gratuitos.

Así pues y según la resolución de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se ha trasladado a la Comisión Europea la peitición de que el equipaje de mano sea catalogado como "elemento indispensable". Por lo tranto las aerolíneas no podrán imponer sus precios por llevar maletas en cabina.

Algunas de las empresas que han sido denunciadas según un informa de FACUA, Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea son algunas de las empresas que han cobrado a sus pasajeros por el equipaje de mano.