Un estudio desvela en qué se fijan las mujeres de los hombres

El refranero español es muy rico, pero no siempre acierta... y es que sobre gustos hay mucho escrito. Estos, como las modas, han cambiado en los últimos tiempos y se están recuperando patrones de otras décadas pasadas

El refranero español es muy rico, pero no siempre acierta... y es que sobre gustos hay mucho escrito. Es muy habitual que dos amigas estén viendo al mismo hombre y les cause una sensación totalmente diferente. Incluso que una vea muy guapo a su novio y a sus amigas les parezca un delito de la naturaleza. Son cosas que pasan y entran en juego muchos factores. Ojo, entre los hombres ocurre algo parecido, aunque con una base más primaria. No es que hayamos hecho realidad la película de 'En qué piensan las mujeres' que protagonizaron Mel Gibson y Helen Hunt, pero sí rescatamos algunas claves. Los estudios desvelan en qué se fijan las mujeres de los hombres y los reduce a 10 puntos principales.

  • Cara: Es obvio que lo primero que te fijas de una persona es en el conjunto de su cara, incluyendo el pelo de la cabeza o la barba, si es que lleva. Se busca, consciente o inconscientemente la simetría. La sonrisa es muy importante, pero en lo que más se fijan como norma general es en los ojos, tanto por el color o forma... como por la mirada. A la mayoría de las mujeres no les gusta nada los hombres que se arreglan en exceso las cejas, por cierto.
  • Buena planta: Hay muchos tipos de cuerpo todos tienen su público. Lo normal es que a las mujeres les gusten los hombres que se cuidan, pero no en exceso. Un cuerpo atlético es lo preferido, a ser posible con hombros anchos, brazos voluminosos y proporción entre el tren superior y el inferior. Vamos, que un hipermusculado tiene más opciones de llamar la atención de hombres que de mujeres. Por otro lado, la figura la marcha tanto la anchura como la altura y en este sentido, lo que buscan la mayoría de mujeres es un hombre que sea más alto que ellas aunque se pongan un taconazo de escándalo. Es decir, reclaman que midan 10-15 centímetros más que ellas. En España, la media de altura está creciendo más rápido que en otros países europeos, pero actualmente la de los hombres está en 1,76 metros.

No es lo mismo guapo que atractivo

Bradd Pitt y George Clooney, dos históricos guaperas del cine

Bradd Pitt y George Clooney, dos históricos guaperas del cine

  • Atractivo: No es lo mismo ser guapo que atractivo. Lo segundo es mucho más subjetivo. En las últimas dos décadas te habrán puesto mil veces el ejemplo de Brad Pitt y George Clooney, donde el primero es más guapo que atractivo, mientras que el segundo destaca más por su atractivo que por su carita bonita. Es un conjunto de cosas entre las que destaca un aura que desprende, una mirada, los gestos, la forma de moverse o bailar.
  • Personalidad: La personalidad es un factor crucial en la atracción. Las mujeres se sienten atraídas por hombres que demuestran confianza, amabilidad, sentido del humor y empatía. La capacidad de mantener una conversación interesante y demostrar autenticidad también es muy valorada. Esto es importante, aunque es igual de importante para mujeres como para hombres.
  • Inteligencia: La inteligencia es un atributo atractivo en cualquier persona, aunque no todo el mundo lo valora o interpreta igual. Las mujeres suelen fijarse en hombres que muestran curiosidad intelectual, perspicacia y habilidades de pensamiento crítico. Una mente aguda y la capacidad de mantener conversaciones estimulantes pueden resultar muy seductoras. Es históricamente atractivo para una mujer, que su pareja muestre más resoluciones intelectuales o cultura. De la misma manera que a muchos hombres les puede tirar para atrás que ella sea mucho más inteligente y culta.

Cristiano Ronaldo Vs Henry Cavill

  • Pelo en pecho: Numerosos estudios han demostrado que la mayoría de mujeres prefieren hombres con pelo en el cuerpo. En la primera década del siglo XXI se empezó a poner de moda la cultura metrosexual. El fichaje de David Beckham por el Real Madrid marcó un antes y un después y la moda masculina siguió ese estilo durante años, aunque ahora está cambiando. Las mujeres, por lo general, se sienten más atraídas por hombres que tienen vello corporal. Los totalmente depilados o los muy peludos tienen su público, pero en lo comedido está la clave del éxito. Los primeros pueden parecer poco masculinos, mientras que los segundos, rudos e incluso violentos. Cada vez más modelos y actores se suben al carro de dejar crecer el vello del pecho de nuevo. Los que optaron por el láser, tendrán que esperar más de lo deseado para volver a estar de moda.
  • Ambición y metas: Las mujeres suelen sentirse atraídas por hombres que tienen ambiciones y metas claras en la vida. La determinación, la motivación y la capacidad de esforzarse por lograr sus objetivos son cualidades admiradas, aunque se huye de las obsesiones. Un hombre que muestra pasión por lo que hace y tiene metas definidas puede resultar atractivo e inspirador.
  • Sentido de la responsabilidad: La responsabilidad es un rasgo valorado en una pareja potencial. Las mujeres tienden a fijarse en hombres que demuestran madurez emocional, compromiso y capacidad para asumir responsabilidades. Un hombre que se preocupa por su familia, amigos y obligaciones puede generar confianza y seguridad.
  • Empatía y sensibilidad: La capacidad de empatizar y ser sensible hacia los demás es una cualidad muy atractiva para las mujeres. La capacidad de escuchar, comprender y mostrar compasión crea conexiones emocionales más profundas y duraderas. No se trata de comportarse como si fuera tu mejor amiga, ni mucho menos. Se trata, básicamente, de saber escuchar y ofrecer punto de vista alternativo... pero sin querer imponer una respuesta concreta.
La complicidad es vital

La complicidad es vital / Pixabay

  • Química y conexión: A pesar de todos los factores anteriores, la química y la conexión emocional son elementos cruciales en la atracción. La forma en que dos personas se sienten juntas, la conexión emocional y la compatibilidad son aspectos que pueden eclipsar cualquier otro factor. Si este punto está activo, es muy probable que caigas en el amor más rápidamente. En ocasiones, eso sí, está basado casi exclusivamente en cuestiones carnales. En ocasiones esto es algo que captas a primera vista, otras veces viene por parte de alguien que te sorprende e incluso es posible que tengas dicha sensación ligando por Tinder.