El último disparate de M. Rajoy

El expresidente volvió a las andadas con un nuevo lapsus en un acto de la campaña electoral

Más allá de su gestión al frente del Gobierno de España, si por algo recuerda todo el mundo a Mariano Rajoy es por dejar algunos divertidos gazapos al hablar. Para la historia quedan su "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" o el mítico "Es que no es lo mismo que gobierne uno que que gobierne otro, no es lo mismo, dicho de otra forma: es muy distinto".

Desde que perdiera el cargo en 2018 por la moción de censura presentada por el PSOE, el expresidente se había dejado ver poco en la vida pública. Ahora, sin embargo, ha reaparecido para apoyar a su paisano Alberto Núñez Feijóo en algunos actos de la campaña de las elecciones generales del próximo 23 de julio. Y no ha tardado en dejar otro disparate lingüístico.

"A quien quiera acordarse de que se acuerde de que yo..."

Mariano Rajoy, protagonista del acto del PP en Melilla

Mariano Rajoy, protagonista del acto del PP en Melilla / PP

En un mitin celebrado en Melilla, Rajoy volvió a meter la pata como antaño. Durante su discurso pronunció una frase disparatada: "Hoy estoy aquí y el día quince, a quien quiera acordarse de que se acuerde de que yo, aunque no sea físicamente, estoy aquí y mucha más intensidad que en el día de hoy".

Parece ser que el político se refería a que quiere que sus seguidores recuerden que, físicamente o no, estará muy activo en la campaña. En cualquier caso son diversas las interpretaciones del último momento divertido protagonizado por quien fuera protagonista de miles de memes durante su presidencia.