La brutal rajada de Ibai Llanos contra el público de la Kings League

El streamer, presidente de Porcinos FC, cuestiona la actitud de los aficionados que vivieron la final four en el Metropolitano

Hace apenas un año, las palabras Kings League no significaban nada. El concepto de la competición de fútbol 7 con reglas propias era tan sólo una idea en la cabeza de Gerard Piqué, que junto a su mano derecha, Oriol Querol, comenzaba a sondear a los creadores de contenido sobre la posibilidad de desarrollar este invento.

365 días después, la Kings League (y su homóloga femenina, la Queens) arrasa en redes sociales, cuenta con decenas de marcas en su lista de patrocinadores y congrega a miles de personas en el Camp Nou y el Cívitas Metropolitano.

Un crecimiento que parece no tener límite

El Cívitas Metropolitano se engalanó para la final four de la Kings League

El Cívitas Metropolitano se engalanó para la final four de la Kings League / KINGS LEAGUE

Tras su primera temporada, la liga no ha dejado de crecer en todos los sentidos. Celebró un mercado de traspasos, creó la Queens League, amplió las plantillas, estandarizó sus reglas, implantó un comité arbitral. Incluso pasó a emitirse también en la televisión convencional.

Los equipos venden camisetas, bufandas o fundas de móvil y cuentan con patrocinadores propios para profesionalizar su 'staff' y tener varias personas en nómina. Medios especializados siguen la actualidad de la competición y las 'apps' deportivas muestran los horarios y resultados. Todo un ecosistema rodea a lo que ocurre en el campo. Ahora se abre el camino a nuevas ediciones en España... y una expansión a más países para que cada uno tenga su propia Kings League.

Ibai Llanos carga contra el público de la Kings League

Ibai Llanos junto a otros presidentes de la Kings League

Ibai Llanos junto a otros presidentes de la Kings League / Fútbol Emotion

Uno de los grandes protagonistas de la competición es Ibai Llanos. El famoso streamer vasco, muy amigo de Gerard Piqué y organizador de grandes eventos, es el presidente de Porcinos FC, uno de los equipos de la Kings League. Está muy contento con los primeros meses de vida del proyecto, pero no dudó en rajar... ¡del público!

"Silbaron y se metieron con todo el mundo. Yo es que lo del público de la Kings League, te lo digo en serio, no lo acabo de comprender. ¿Por qué en la Kings League pitan a todo el mundo, me lo podéis explicar? ¿Es porque hay afición de todos los equipos?", explicó sobre lo ocurrido en el Metropolitano durante uno de sus streamings.

Algo que, sin embargo, viene de más atrás: "Pero es raro. En el Camp Nou hubo pitadas también históricas. Hay un momento que digo 'pero por qué pitan a todo el mundo, qué está pasando'. Con algún equipo irán, tú imagínate un campo de fútbol en el que pitan a todos. A todos no, irás con algún equipo".