Cancelación de GH VIP en Telecinco

¿Se viene cancelación prematura de GH VIP o simplemente acelerarán su final como si fuera lo planeado para no admitir una nueva derrota? Mediaset ya tiene programa sustituto

Cancelación de GH VIP en Telecinco

Cancelación de GH VIP en Telecinco / Telecinco

Rondan los dos años de crisis en Mediaset. Las audiencias y consecuente caída de anunciantes (cantidad y calidad) de Telecinco desde que empezaron a emitir la polémica serie sobre Rocío Carrasco. Recordemos que ello conllevó un terremoto entre los seguidores de todos los programas de telebasura de la cadena, especialmente de Sálvame. El espacio que conducían sobre todo Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera se hacía eco de cada testimonio de su entonces musa, lo que suponía un bombardeo de información que en gran parte era tendenciosa... o falsa. Como mínimo, al mismo nivel de lo que hacía Antonio David Flores, su ex.

Sálvame terminó cancelado por la estrepitosa caída de audiencia después de haber intentado salvar (nunca mejor dicho) el programa retocando el inicio o el final, alargando o acortando el espacio. Un fiasco, vamos. La nueva directiva de la cadena decidió hacer borrón y cuenta nueva, colocando a Ana Rosa por las tardes en busca de recuperar la audiencia. Era la reina de las mañanas barriendo cada día a Susanna Griso, que cada programa perdía televidentes por su giro ideológico a la izquierda. El problema es que TardeAR no está dando el resultado deseado y no es por culpa de su presentadora, que arrastra su público fiel y consecuente publicidad.

El asunto es que hereda la audiencia de 'Así es la Vida', programa relleno de Sandra Barneda que va cada vez peor. Sonsoles Ónega, sin embargo, hereda la cifra de 'Pecado Original', serie que sigue a la exitosa 'Amar es para siempre'. Por si fuera poco, detrás compiten 'Pasapalabra' con 'Reacción en cadena'... y Roberto Leal dobla a Ion Aramendi.

Ion Aramendi en GH VIP: el debate.

Ion Aramendi en GH VIP: el debate. / Telecinco

Precisamente el vasco es uno de los presentadores más queridos de Mediaset, como ocurre con Carlos Sobera. Telecinco los sacó de los programas de su perfil para meterlos en el salseo que, tras Supervivientes, lo encuentran en GH VIP. Se trata de un espacio donde un grupo de famosos, famosetes y petardos variados conviven en una casa de la que nunca tarda en salir por la puerta de atrás Oriana Marzoli.

El share de GH Vip es todo lo lamentable que se esperaba desde antes de su estreno y es que casi todas las apuestas de Telecinco tienen resultados más que predecibles. Ejem, 'Cuentos Chinos'.

Final adelantado de GH VIP y programa sustituto

GH VIP era una de las armas que tenían preparada en la cadena para intentar acercarse a sus competidores. Sin embargo, los primeros resultados del 'reality' fueron para llorar. Poco cambió tanto de la gala como del debate de turno. Para hacernos una idea, el último lunes de octubre sólo tuvo un 6,5 de share, todo un tortazo que les deja por detrás de todas las cadenas nacionales salvo La2. ¿Se viene cancelación prematura de GH VIP o simplemente acelerarán su final como si fuera lo planeado para no admitir una nueva derrota? Mientras, lo único que podemos asegurar es que Telecinco tiene sustituto para GH VIP y no es otro que 'La Isla de las Tentaciones'. El programa lleva grabado varios meses y, como es habitual, vuestro amigo Mutil Horia os adelantará algunos de los contenidos que se emitirán posteriormente en cada una de las galas, como ocurrió con primicias y exclusivas de ediciones pasadas.

La Isla de las Tentaciones espera su turno

Sandra Barneda, presentadora de La isla de las tentaciones

Sandra Barneda, presentadora de La isla de las tentaciones / SD